Sábado, 27 de Abril 2024

Resumen 2023: Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a Mejor Película Animada con "Pinocho"

En enero, el director tapatío se alzó con un premio más para su prestigiosa carrera

Por: Oralia F. López

El pasado mes de enero, el mexicano Guillermo del Toro logró hacerse de una de las los principales premios. AP / ARCHIVO

El pasado mes de enero, el mexicano Guillermo del Toro logró hacerse de una de las los principales premios. AP / ARCHIVO

Te presentamos dentro del Resumen 2023 aquello que se hizo más leído en EL INFORMADOR durante el año que está por terminar.

El pasado mes de enero, el mexicano Guillermo del Toro logró hacerse de una de las los principales premios de los Globos de Oro 2023, y en la que figuraba como el gran favorito: "Mejor película animada" por su cinta "Pinocho".

El director jalisciense estaba nominado a tres categorías en la edición 80 de los Globos de Oro que se llevó a cabo en enero con su película que fue estrenada en Netflix, que fue uno de sus filmes más personales e importantes de su carrera, con el que recibió críticas positivas.

La película fue una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La nota del galardón fue una de las más comentadas del pasado enero de 2023.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones