Lunes, 29 de Abril 2024

Estos son todos los artistas que Peso Pluma homenajeó en Coachella 2024

El momento más memorable de la presentación fue cuando interpretó “Lady Gaga”

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Las y los usuarios de redes sociales, como quienes presenciaron en vivo la canción de Peso Pluma, se mostraron entusiastas al ver a artistas que aportaron de manera significativa a la música de México. ESPECIAL/ AP.

Las y los usuarios de redes sociales, como quienes presenciaron en vivo la canción de Peso Pluma, se mostraron entusiastas al ver a artistas que aportaron de manera significativa a la música de México. ESPECIAL/ AP.

El cantante jalisciense, Peso Pluma encendió el escenario principal del Coachella 2024 el pasado fin semana con sus corridos tumbados y un homenaje a otras y otros artistas pioneros en la música mexicana.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, arrasó en su presentación en el festival de Coachella con canciones como “Ella baila sola” “El Azul” “Por las noches”, sin embargo, el momento más memorable de su presentación fue el cierre, cuando interpretó “Lady Gaga” y proyectó en las pantallas gigantes del escenario,  las imágenes y los nombres de artistas sobresalientes del regional mexicano.

Debido a esto, tanto las y los usuarios de redes sociales, como quienes presenciaron en vivo la canción de Peso Pluma, se mostraron entusiastas al ver a artistas que aportaron de manera significativa a la música de México y que de cierta forma el escenario de Coachella también les perteneció a ellos. 

Sin duda Jenni Rivera fue una de las mujeres que marcó profundamente el regional mexicano. La también conocida como “La Diva de la Banda” nació en 1969 en California y durante su carrera destacó en un entorno tradicionalmente dominado por los hombres, sin embargo, gracias a su voz y a sus canciones que empoderan a las mujeres, dejó una huella única en el gremio e inspiró a muchas personas. Lamentablemente, Rivera falleció el nueve de diciembre de 2012 

  • Chalino Sánchez

Chalino Sánchez fue un cantante y compositor del regional mexicano, quien a través de sus letras narraba la realidades de comunidades de México y sucesos violentos . El también conocido como “El Rey del Corrido” nació en 1960 en Sinaloa y fue asesinado en 1992, sin embargo, su muerte a la fecha sigue envuelta de misterios.

  • Los Tucanes de Tijuana

Los Tucanes de Tijuana es liderado por Mario Quintero Lara, y se formó desde 1987, hasta ahora es uno de los grupos más destacables del norteño y los corridos. Además entre sus grandes éxitos, que estamos seguros que conoces es “La Chona”. Cabe destacar que Los Tucanes de Tijuana son embajadores de la música mexicana a nivel internacional. 

  • Miguel y Miguel

El dúo está formado por Miguel Ángel Angulo Valenzuela y Miguel Ángel López, quienes comenzaron su carrera en 1980, ellos tienen sus propias composiciones originales, pero también interpretan temas clásicos, con letras desde el amor hasta la vida de las y los mexicanos en la cotidianidad.

  • Valentín Elizalde

Valentin Elizalde nació en 1979 y rápidamente destacó por su original voz y sus canciones románticas o de desamor como “Vete Ya”, pero sobre todo por su carisma que lo posicionó como una figura icónica en el gremio, sin embargo, en el 2006 fue asesinado, lo que conmocionó a todo México.

  • Joan Sebastian

El cantautor, Joan Sebastian nació en 1951, el también conocido como “Rey del Jaripeo” destacó por su versatilidad entre la música ranchera, norteña y pop, entre sus más grandes éxitos están “Tatuajes” y “Secreto de Amor”. Lamentablemente falleció en 2015. 

Carlos Salazar y José Rodríguez, fundaron el dúo en 1980, quienes se convirtieron en pioneros del regional mexicano, con canciones como “Amores Fingidos” y “Flor de Capomo”  entre otras, solidificaron el norteño y el regional. 

  • Ramón Ayala

El también conocido “El Rey del Acordeón” nació en 1945 en Tamaulipas, y es una de las figuras más emblemáticas del norteño con sus canciones como “Un Puño de Tierra” y “Tragos Amargos”.

  • El Halcón de la Sierra

Entre las canciones que más destacan de Fabian Ortega Piñón, mejor conocido como El Halcón de la Sierra, están “La Yaquesita” y “ Tragos amargos”. Nació en Chihuahua y sobresalió por su música norteña y corridos, sin embargo fue asesinado en 2010.

  •  Los Intocables del Norte

Los Intocables del Norte destacaron por sus letras que narraban desafíos sociales, la vida en general y el amor desde el norteño, con canciones como “El Mensaje” y “Lamberto Verdugo” contribuyeron al legado del regional mexicano. 

  • Ramón Massiaca

Con canciones como “Soy de Rancho” y “Sigo Cautivo” el cantante y compositor mexicano Ramón Massiaca capturó el folclore mexicano.

  • Canelos de Durango

Finalmente Canelos de Durango sobresalieron por sus corridos y su género norteño en sus canciones, con letras que reflejaban los desafíos que enfrentaban las personas que vivían en el norte de México, sin duda fue un grupo influyente dentro del regional mexicano.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones