Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Siembran terror en el bosque y el cine

El próximo 1 de mayo llega a las salas de cine el largometraje mexicano “Jugaremos en el bosque”

Por: El Universal

Mauricio Isaac, el actor es el protagonista de “Jugaremos en el bosque”. EL UNIVERSAL

Mauricio Isaac, el actor es el protagonista de “Jugaremos en el bosque”. EL UNIVERSAL

Hay quien dice que los bebés pueden ver fantasmas pero, ¿qué ocurre cuando se trata de niñas y además gemelas, las que son responsables de todo lo malo que ocurra?

Eso sucede en “Jugaremos en el bosque”, película que lleva en los protagónicos a Lucía Uribe (”Todo va a estar bien”) y Mauricio Isaac (”Los minutos negros”), llegará al cine el próximo 1 de mayo, aprovechando el puente vacacional por el Día del Trabajo.

“Hay terror psicológico y sobrenatural”, adelanta la cineasta Alejandra Cárdenas.

La cinta es la ópera prima de la también productora de “Cásese quien pueda”, quien en esta ocasión hizo mancuerna en la dirección con el fotógrafo Guillermo Granillo (”El crimen del padre Amaro”).

Es parte de un guion original escrito por la propia Cárdenas desde hace años y que por fin verá la luz en la pantalla grande.

“Es sobre una pareja que pierde a un hijo y se muda a la hacienda de la abuela de él, para remodelarla, pero en realidad es para recuperar su vida. Estando allá, uno de los espíritus del lugar comienza a hacer de las suyas y les ponen la vida de cabeza”, cuenta la realizadora.

En el tráiler que fue lanzado hace unas semanas, se observa que los personajes infantiles centrales se encuentran pintados en un cuadro, mientras los juegos comienzan a moverse solos.

Mercedes Olea, Julieta Egurrola y cuatro niños, uno de ellos de seis años cuando se rodó el filme, completan el elenco.

“Hace mucho tiempo hice teatro infantil y eso me ayudó para saber cómo hablar ahora. A todos los niños los amé, pero las gemelas que aparecen están increíbles”, comenta.

"Soy fan del terror desde que soy niña, es el género más complejo porque todo debe estar bien, se requiere de un buen sonido, música y fotografía que contribuya a lo que se ve, sino, todo se cae. Las películas de terror son eso, algo que te hace saltar", agrega la realizadora.


Terror a la mexicana

“Jugaremos en el bosque”, producida por Batán Silva es la segunda apuesta mexicana del género para la pantalla grande en lo que va del año.

En febrero se lanzó “Desaparecer por completo”, protagonizada por Harold Torres, sobre un fotoperiodista que luego de estar en la escena de un crimen, todo cambia a su alrededor. Fue bien recibida por la crítica y el público del género.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones