Lunes, 29 de Abril 2024

¿El fin de una era? Llega a salas de cine “Aquaman 2”

El actor Jason Momoa confirma que debido a la reestructuración de DC Comics, el futuro de su personaje es incierto

Por: El Universal

Patrick Wilson y Jason Momoa en una escena de la cinta. ESPECIAL

Patrick Wilson y Jason Momoa en una escena de la cinta. ESPECIAL

El mundo cinematográfico de los superhéroes está cambiando, y con el fin de este 2023 parece que dejaremos atrás las cosas como las conocíamos, para entrar en una nueva faceta, al menos en cuanto a las dos grandes productoras de este tipo de historias DC Studios y Marvel Studios.

Primero, porque el lunes pasado se confirmó que Marvel despidió al actor Jonathan Majors luego de que fue declarado culpable de agresión y acoso contra su ex novia

Recordemos que Majors interpretaba a “Kang”, el villano principal para la nueva fase del llamado Universo Cinematográfico de Marvel (a quien ya habíamos visto en la serie “Loki” y la película “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, y con su salida queda en duda si se hará un recast para el personaje o si darán volantazo eligiendo un nuevo villano.

Y segundo, porque ayer llegó a salas de cine la secuela de “Aquaman”, Aquaman y el reino perdido”, cinta protagonizada por Jason Momoa, pero que se estrena después de la reestructuración que DC atravesó en 2022, cuando James Gunn y Peter Safran fueron nombrados copresidentes y codirectores ejecutivos, y quienes han comenzado nuevos proyectos que arrancarán oficialmente en 2025 con la llegada de “Superman: Legacy”.

Con esto, y tras la llegada de “¡Shazam!: la furia de los dioses”, “The Flash” y “Blue Beetle”, a cines, la nueva película de “Aquaman” era la última producción que quedaba pendiente del viejo DC, franquicia sobre la que el propio Momoa se ha mostrado escéptico con respecto al futuro del personaje, y así lo dejó ver al medio Entertainment Tonight: “No necesariamente quiero que sea el final (pero) no creo que sea realmente una elección”, compartió Momoa, explicando que Gunn y Safran quieren “comenzar algo nuevo”. 

“La verdad es que, si al público le encanta (‘Aquaman 2’), entonces existe la posibilidad (de interpretar a ‘Aquaman’ en el futuro). Pero ahora mismo pienso: ‘No se ve muy bien’”, añadió el actor.

Mientras el futuro de este metahumano se esclarece, desde ayer ya podrá verse el filme dirigido por James Wan en salas mexicanas.

La historia, en la que acompañan a Momoa actores como Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman, sigue al héroe buscando equilibrar sus obligaciones como Rey de Atlantis y como padre; mientras tanto “Black Manta” regresa decidido a vengar la muerte de su padre y acabar con “Aquaman” con la ayuda del mítico Tridente Negro. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones