Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | Netflix

Guillermo del Toro da detalles de su próxima película en Netflix

Tras el éxito internacional de "Pinocho", Guillermo del Toro comparte lo que será su próxima colaboración con Netflix

Por: SUN .

Guillermo del Toro es uno de los directores más queridos de México. SUN/ ARCHIVO

Guillermo del Toro es uno de los directores más queridos de México. SUN/ ARCHIVO

Guillermo del Toro regresará a la animación stop-motion con lo que será su próxima película producida por Netflix, después del éxito sin precedentes que fue "Pinocho". 

El realizador está en la adaptación de la novela "El gigante enterrado" de Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura, porque, de acuerdo con los organizadores del reconocimiento, ha descubierto el abismo del ilusorio sentido de conexión con el mundo. Melanie Coombs, productora de "Pinocho", está ahora detrás de esta nueva aventura para Netflix, en la que una pareja decide buscar a su hijo, a quien no han visto desde hace tiempo.

"Estamos en las primeras etapas, así que volveremos a trabajar juntos, ahora que ya nos sentimos como una familia. Una novela es una cosa en la que se tiene que ver cómo se convierte en guion. Está ambientada después del tiempo del Rey Arturo, y se trata de dos personas buscando", indica.

Coombs estuvo en Guadalajara para ofrecer una charla magistral sobre la animación, y estuvo en la "inauguración" formal del Taller del Chucho, donde animadores mexicanos realizaron unos cinco minutos de "Pinocho". La primera noticia de "The giant buried" la dio en febrero pasado el propio Del Toro.

"A medida que la historia avanza en su viaje, descubrimos que en realidad hay muchas cosas que los protagonistas y otros personajes que conocen no recuerdan", dijo el mexicano al diario inglés "The Telegraph". El ganador del Oscar ha dicho que continúa la búsqueda del stop motion como medio para contar historias.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones