Sábado, 27 de Abril 2024

¡Dale vueltas a la diversión!

Inauguran rueda de la fortuna y pista de hielo en el Paseo Fray Antonio Alcalde

Por: El Informador

El acceso a la rueda de la fortuna en Paseo Alcalde es gratuito. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

El acceso a la rueda de la fortuna en Paseo Alcalde es gratuito. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Las sorpresas no paran en el festival de invierno Ilusionante 2023, y desde ayer los visitantes al Centro Histórico tapatío pueden disfrutar, de manera gratuita, de la pista de hielo y la rueda de la fortuna, ambas, instaladas en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

La pista de patinaje se ubica frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres y funcionará de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas. 

A esto se suma la instalación de una rueda de la fortuna en Paseo Fray Antonio Alcalde, a la altura de Plaza de Armas, la cual también será gratuita para disfrute de los paseantes.

Al respecto Francisco Ramírez Salcido, Alcalde Interino de Guadalajara, dio la bienvenida a los asistentes y celebró que la Navidad y la alegría de las fiestas decembrinas se encuentren en la ciudad.

“En esta segunda etapa vamos a inaugurar una nueva amenidad de este gran festival (de invierno) Ilusionante, donde todas y todos ustedes van a poder disfrutarlo. Espero que pasen la voz con sus amiguitas, con sus amiguitos, con toda su familia para que vengan a disfrutar de esta ciudad que es de todas y todos ustedes”, afirmó el munícipe interino, ayer, durante el acto de apertura. 

Como parte de la oferta de actividades del festival en el Centro Histórico tapatío los visitantes también pueden disfrutar de la proyección de un videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana y un show de burbujas, en la Plaza Guadalajara, a las 19:20, 20:20 y 21:20 horas.

A esto se suma un mercadito navideño en Plaza de Armas, donde se ofrecen productos locales y temáticos en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

En Centro Histórico también destacan atractivos como el Árbol de Navidad, el nacimiento monumental, el ornato navideño y una serie de espectáculos navideños como el Expreso Polar, Santa y el Multiverso de la Navidad, Royal Christmas Circus y Nórdica, entre otros

Cabe señalar que el festejo de Año Nuevo se llevará a cabo el 31 de diciembre en Plaza Guadalajara, donde se hará la cuenta regresiva y se proyectará un videomapping, junto con un espectáculo musical y fuegos artificiales. El festival de invierno Ilusionante concluirá el 6 de enero de 2024. 

Para esta edición se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos en el Centro Histórico de Guadalajara y una afluencia superior a los 4.5 millones de visitantes registrados en 2022.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones