Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

“El Potrillo” le canta al “Amor y Patria”

La Plaza de Toros Nuevo Progreso cobró vida anoche tras recibir al hijo predilecto de Jalisco, el concierto contó con la asistencia de casi 18 mil fanáticos del exponente de regional mexicano 

Por: Rubí Bobadilla

Con el concierto de anoche, Alejandro Fernández arrancó su tour por México “Amor y Patria”, donde destaca sus raíces mexicanas. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Con el concierto de anoche, Alejandro Fernández arrancó su tour por México “Amor y Patria”, donde destaca sus raíces mexicanas. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

En un concierto que devolvió la vida a la Plaza de Toros Nuevo Progreso en Guadalajara, anoche el artista tapatío, Alejandro Fernández, dio inicio a su tour en México, “Amor y Patria”, siendo también su primera presentación del 2024.

Enfundado en un moderno traje charro de cuero “El Potrillo”, se adueñó del escenario en punto de las 22:00 horas, dando voz a su tan gustada canción “Que seas muy feliz”, que encendió de inmediato los ánimos de las casi 18 mil asistentes a la Nuevo Progreso, de acuerdo con cifras de los organizadores de este evento.

Le siguieron las melodías “Es la mujer” y “Estuve”, en la cual recordó al maestro Joan Sebastian y después de ello Alejandro hizo una pausa para agradecer a su público por acompañarlo en la Monumental Plaza de Toros de Guadalajara, luego de no haberse presentado en este espacio desde hace unos 20 años.

Por todo ello se dijo muy contento de presentarse en su tierra y aseguró que disfrutaría de la velada acompañado de su público tan querido. 

En “Hoy tengo ganas de ti” el trompetista líder de sus músicos, Isidro Martínez, y quien se ha convertido ya en una figura de sus conciertos, exaltó los aplausos tras entonar las notas del instrumento que domina a la perfección. 

En un escenario montado en forma de cruz para cantar hacia todas y los asistentes en una vista sin obstáculos siguió con canciones como “Te olvidé”, “Te voy a perder” y “Me duele”, de Christian Nodal, pero también entonó “Te miré” “Para recordar al viejo”, haciendo alusión al tan querido “Charro de Huentitán”, su padre, Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre de 2021.

Uno de los momentos más particulares del concierto fue cuándo recibió de una pequeña bebé, en brazos de quien pudiera ser su mamá, un ramo de rosas rojas, y en agradecimiento “El Potrillo” se quitó el moño charro de su cuello y lo entregó a la pequeña niña.

Ni un sólo momento el público dejó de entonar sus canciones, pero sin duda el popurrí de Juan Gabriel cantado por el artista se escuchó al unísono en toda la plaza.

Así siguió con canciones del recuerdo, pero también con sus más recientes éxitos, desde “Sin tantita pena”, “Tu amor me hace tanto bien” y “Qué voy a hacer” y algunas de las favoritas más actuales: “Decepciones”, de Edén Muñoz y “Felicidades”, grabada recientemente con Grupo Firme.

La siguiente parada de esta gira será ahora la Monumental Plaza De Toros México, el próximo 2 de marzo para seguir enmarcando la mexicanidad de su tour, llevando su voz al son del mariachi, del regional mexicano y algunos de sus sencillos pop que se han ganado no sólo el cariño de México, sino del mundo.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones