Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Esta es la fecha de estreno para ver "Oppenheimer" en Max

Esta es la fecha definitiva en la que aparecerá la película más importante del año en el catálogo de la plataforma

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta es la fecha definitiva para el ingreso de

Esta es la fecha definitiva para el ingreso de "Oppenheime" en los servicios de streaming; falta poco para poder verla. ESPECIAL / MAX

No hay duda: "Oppenheimer" de Christopher Nolan es la mejor película del 2023. Esta opinión, casi hecho, es compartida por la Atlanta Film Critics Circle, los premios BAFTA, el Capri Hollywood International Film Festival, los Critics' Choice Movie Awards, los Golden Globe y los Premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además de estos reconocimientos, la biopic que narra la vida de J. Robert Oppenheimer consiguió premios para sus actores protagonistas Cillian Murphy y Robert Downey Jr, algunos más para Ludwig Göransson y Hoyte van Hoytema por sus trabajos musicales y fotográficos, respectivamente, y para Jennifer Lame en la edición y montaje del filme. 

La cinta tiene un cast lleno de estrellas entre las cuales se encuentra: Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh, por lo que se trata de una superproducción. La recepción del público no se escondió frente a las expectativas; "Oppenheimer" se convirtió en la tercera película más taquillera del año en 2023 y en la más taquillera en dos categorías preferidas por los cinéfilos: las películas biográficas y las historias relacionadas a la segunda Guerra Mundial.

Sinopsis

Basada en el libro ganador del Pulitzer "Prometheus: El triunfo y tragedia de J. Robert Oppenheimer" de Kai Bird y Martin J. Sherwin la película narra la vida de J. Robert Oppenheimer, sus interacciones con su esposa Katherine "Kitty" Oppenheimer, su grupo de trabajo dentro de la élite, compuesto por el General Lesli Groves Jr y Lewis Strauss. Además, el contexto social e histórico es vital; el Proyecto Manhattan y la Segunda Guerra Mundial son los sucesos principales que hay que tener en cuenta para entender las tensiones ocurridas en la película.

Te puede interesar: “2000’s X Siempre”, un viaje musical por las telenovelas infantiles

¿Cuándo se estrenará en servicios de streaming?

Tras un largo recorrido en cines, falta poco para que la cinta más importante del año pase a los servicios de streaming. La cinta llegará el próximo domingo 7 de abril a la plataforma Max, antes HBO Max. El anuncio ha sido oficializado en el perfil de X, antes Twitter, de la aplicación de streaming. 

Ahora solo hace falta esperar un poco más para poder tener la película que conquistó a millones de espectadores el año pasado. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones