Sábado, 27 de Abril 2024

Leticia Calderón dice que un hijo con Síndrome de Down no es un castigo

La actriz celebra que la sociedad dedique un día para conmemorar este síndrome

Por: SUN .

La actriz es madre de Luciano, un niño con esta condición. SUN/ARCHIVO

La actriz es madre de Luciano, un niño con esta condición. SUN/ARCHIVO

Leticia Calderón reveló sentirse afortunada por tener un hijo con Síndrome de Down, Luciano, quien llegó a su vida cuando ella estaba frustrada por no poder quedar embarazada, deseando con todas sus fuerzas ser madre.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la actriz de 55 años reconoció el inmenso amor que ha tenido en su vida desde la llegada al mundo de su hijo mayor, quien poseé esta condición especial. 

Para Leticia, su hijo no está enfermo, como muchos creen, sino que, por el contrario, es una persona sana que tiene mucho amor para dar. 

"Tener un hijo con Síndrome de Down no es un castigo, es una verdadera bendición; mi hijo no está enfermo, gracias a Dios es muy sano, la diferencia es que es un hombre que está lleno de amor, que dice lo que piensa", confesó en una entrevista con el matutino "Hoy".

Cuando Luciano nació, Leticia Calderón no sabía que tenía Síndrome de Down (un trastorno genético de los cromosomas del par 21 que causa retraso intelectual y del desarrollo) lo supo posteriormente, y cuando se lo dijeron no tenía idea de qué era esta condición. 

Leticia Calderón anhelaba con todo su ser convertirse en madre, así que cuando nació su hijo, pensó: "Cuando llegó Luciano entendí y dije 'gracias, este vale por mil'".

Aunque la actriz admite la preocupación que da al pensar qué será de Luciano el día que ella ya no esté, ha trabajado mucho con él para hacerlo un hombre independiente, lo ha ido logrando poco a poco, en compañía de su hermano menor Carlo.

Leticia Calderón desea para la gente con Síndrome de Down, que la sociedad les brinde la oportunidad de poder trabajar, y considera bueno que exista el Día Mundial de este síndrome: "qué bueno que existe este día para recordar que existe el amor", y añadió un mensaje para su hijo Luciano: "y que existen personas maravillosas como tú".

En su cuenta de Instagram también dedicó una reflexión a su hijo: 

No te vayas sin leer: Thalía comparte foto junto a Tommy Motola y desata polémica

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones