Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | la tripulación de la Expedición 71

Así se vio la sombra del eclipse solar desde el espacio (VIDEO)

La estación espacial experimentó alrededor del 90% de la sombra total

Por: Elsy Angélica Elizondo

NASA

NASA

Durante el eclipse solar, la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol creando una sombra temporal en nuestro planeta, fue en ese momento que la Estación Espacial Internacional se elevó y los miembros de la tripulación de la Expedición 71 tuvieron la oportunidad de ver la sombra al final de su jornada laboral, la cual está llena de transferencias de carga, mantenimiento de trajes espaciales e investigación de microgravedad.

Las ventanas de la cúpula, la “ventana al mundo” del puesto orbital, estaban abiertas y los ingenieros de vuelo de la NASA, Matthew Dominick y Jeanette Epps, estaban adentro fotografiando y grabando en video la sombra de la Luna en la Tierra, o umbra, debajo de ellas.

Estaban orbitando a 419 kilómetros sobre el sureste de Canadá mientras la umbra de la Luna se movía desde el estado de Nueva York hacia Terranova.

La estación espacial experimentó alrededor del 90% de la sombra total durante su periodo de sobrevuelo. 

Solo se podía acceder a las vistas del eclipse solar, con la Luna orbitando directamente entre el Sol y la Tierra, a través de un par de ventanas en el segmento Roscosmos de la estación espacial, a las que es posible que no se pudiera acceder debido a limitaciones de carga. 

Sin duda alguna, una gran experiencia para quienes están en la tierra y para quienes están en  el espacio.

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones