Lunes, 29 de Abril 2024

Muere la actriz Lorena Velázquez

La Asociación Nacional de Actores, confirmó esta noche el deceso de la actriz mexicana a la edad de 86 años

Por: Kike Esparza

En el año 1987, la actriz fue acreedora a la Diosa de Plata por su papel en la película “Fiebre de amor”. ESPECIAL

En el año 1987, la actriz fue acreedora a la Diosa de Plata por su papel en la película “Fiebre de amor”. ESPECIAL

Se ha difundido esta noche que falleció a los 86 años la actriz mexicana Lorena Velázquez, quien desarrolló una importante trayectoria en el cine, el teatro y la televisión. A través de su cuenta X, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la noticia. “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.

Otros comunicadores como Joaquín López Doriga, Rosario Murrieta y Ana María Alvarado, se han sumado a la pena dando el pésame a través de sus cuentas de X. También la actriz Victoria Ruffo lamentó la triste noticia. A Lorena le sobrevive su hijo Eduardo Nova Villar.

Durante su carrera en el cine, Lorena trabajó con importantes figuras como El Santo, Germán Valdes “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”. En televisión era habitual que interpretara roles de villana como en la telenovela “El privilegio de amar” (1998) y “La mexicana y el güero” (2020), entre otras.

Entre sus películas más icónicas destacan “Santo contra las mujeres vampiro” (1962), “Santo contra los zombies” (1962) y “Santo en Atacan las brujas” (1968). En 1987 Lorena obtuvo una Diosa de Plata por su participación en la película “Fiebre de amor”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones