Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La puesta en escena 'Privacidad' se estrenará el 5 de octubre en el Teatro Insurgentes

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternarán en teatro

La puesta en escena 'Privacidad' se estrenará el 5 de octubre en el Teatro Insurgentes

Por: SUN

La obra 'Privacidad' se basa en el caso de Edward Snowden. INSTAGRAM / diegoluna_

La obra 'Privacidad' se basa en el caso de Edward Snowden. INSTAGRAM / diegoluna_

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2017).- Tres tornillos en el brazo, un beso con José María Yazpik y John Malkovich llegando a los ensayos en Metrobús, son los recuerdos que Diego Luna tiene del Teatro Insurgentes, al cual regresará con la puesta en escena "Privacidad", en la cual alternará protagónico con Luis Gerardo Méndez a partir de este 5 de octubre.

"Generalmente un actor estrena y cuando ya se hartó de la obra se va, entonces entra un alternante, pero en este caso decidimos estar desde el principio y compartir el proceso, él me plática como resolvió cierta escena y yo qué me dice cierto momento, es un proceso muy novedosos y enriquecedor, creo que va a ser interesante para el público verla con los dos", dijo Luis Gerardo Méndez.

En tono de broma, Diego Luna expresó que siempre había tenido el deseo de ver sus obras, y en esta ocasión lo podrá hacer, además de corregir lo que está haciendo mal o copiar a Luis Gerardo lo que haga.

Lo cierto es que la estrella de "Club de Cuervos" será la encargada de estrenar el 5 de octubre y durante tres semanas estará al frente, con el fin de darle tiempo a Luna de ensayar, para que el 26 de octubre comiencen a alternar funciones.

"Privacidad" es una inquietante e ingeniosa mirada a la falta de privacidad en el mundo actual, donde el Gobierno y las corporaciones nos vigilan y utilizan nuestra información sin que estemos conscientes de ello.

Se trata de una obra escrita por James Graham y Josie Rourke, que se basa en el caso de Edward Snowden, quien puso en evidencia al Gobierno de los Estados Unidos cuando filtró unos documento que revelaban la vigilancia de éste a la población. El año pasado fue protagonizada en Nueva York por Daniel Radcliffe.

Diego compartió que fue a verla a Nueva York y lo primero que hizo fue apagar su celular, a pesar de que parte de la dinámica era mantenerlo encendido, porque tiene delirio de persecución a causa del acoso que a veces sufre por parte de los medios, pero logró la experiencia a través de los celulares de la gente de al lado.

“Nos muestra que la tecnología debe ser una herramienta, deben servirnos a nosotros y no nosotros a ellos”.

También confesó que usa muy poco las redes sociales porque las respeta, también protege a sus hijos de ellas, porque los niños no tienen por qué vivir la fama de sus padres.

Por su parte, Luis Gerardo elije a quién pone en sus redes sociales, porque al menos a su familia nunca la muestra, porque es sagrada, pero a otros amigos actores sí, porque están acostumbrados a esto.

Francisco Franco explicó que esta obra depende mucho de la participación de la gente, de que use sus celulares, porque los más jóvenes se van a sentir identificados, ya que les encanta está dinámica. También señaló que lo importante de esto no es sólo el espionaje, sino el de recuperar las relaciones humanas.

"No es una obra convencional porque se sale del escenario, es 360, es más como estar en un concierto, es una obra para que el espectador también se replantee su relación con el teatro", finalizó Diego Luna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones