Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La película de Lionsgate recaudó 21.6 MDD

'The Hitman's Bodyguard' asciende a la cima en la taquilla norteamericana

La película de Lionsgate recaudó 21.6 MDD

Por: AFP

'The Hitman's Bodyguard' cuenta con la participación de Salma Hayek, Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. TWITTER / @HitmanBodyguard

'The Hitman's Bodyguard' cuenta con la participación de Salma Hayek, Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. TWITTER / @HitmanBodyguard

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (20/AGO/2017).- Impulsada por sus estrellas, incluyendo la mexicana Salma Hayek, "The Hitman's Bodyguard" escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras "Logan Lucky", otro estreno, ascendió al tercer lugar, según cifras provisionales difundidas este domingo.

"Hitman", de Lionsgate, recaudó 21.6 millones de dólares para liderar el fin de semana de tres días, según el sitio especializado Exhibitor Relations.

La película cuenta la historia de un famoso guardaespaldas (Ryan Reynolds) contratado para proteger a un asesino a sueldo (Samuel L. Jackson) que está a punto de dar testimonio en un juicio.

Hayek, como la formidable esposa de Jackson, es otra de las estrellas del film, pero los críticos le dieron una baja nota de 39% en RottenTomatoes.com.

"Logan", de Steven Soderbergh, ocupó el tercer lugar en su primer fin de semana, detrás del film de terror "Annabelle: Creation" de Warner Bros., pero con una taquilla de solo 8.1 millones de dólares.

Los críticos, sin embargo, quedaron fascinados por el primer film de Soderbergh después de su autoproclamado retiro hace cuatro años, calificándolo con 93%.

La película reúne a Channing Tatum, Adam Driver y Riley Keough en una atípica comedia de ladrones.

"Annabelle" continuó atrayendo gente a las salas, cayendo ligeramente desde el tope de la semana pasada, para ganar 15.5 millones de dólares.

El film de guerra "Dunkerke", de Warner Bros, mantuvo un buen desempeño, quedando en cuarto lugar con ventas por 6.7 millones de dólares. La película, con el cantante Harry Styles a la cabeza, narra la evacuación en 1940 de cientos de miles de soldados aliados del norte de Francia.

En quinto lugar se situó el film animado "Nut Job 2: Nutty by Nature" (Locos por las nueces), con ventas por 5.1 millones.

Ha sido un verano duro para los estudios: las ventas han caído 13% respecto a la temporada pasada, según ComScore.            

Los diez primeros títulos se completan con:

6 - "The Emoji Movie" 4.4 MDD

7 - "Spider-Man: Homecoming" 4.3 MDD

8 - "Girls Trip" 3.8 MDD

9 - "The Dark Tower" 3.7 MDD

10 - "Wind River" tres MDD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones