Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | La compañía anunció que lanzará en 2018 su propia app de streaming

Disney terminará su acuerdo con Netflix

La compañía anunció que lanzará en 2018 su propia app de streaming para los amantes de su contenido

Por: SUN

Tras el anuncio, las acciones de Disney se desplomaron 3.9 por ciento. AP / R. Drew

Tras el anuncio, las acciones de Disney se desplomaron 3.9 por ciento. AP / R. Drew

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2017).- La lucha por el entretenimiento streaming continúa, y al ring se subirá el próximo año un "nuevo" contendiente, Disney.

The Walt Disney Company anunció este martes durante la presentación de sus resultados trimestrales que pese a tener un acuerdo con Netflix para la distribución de su contenido, esta alianza llegará a su fin en este 2017.

La compañía del ratón anunció que será en 2018 cuando lance su propia app de streaming para que los amantes de su contenido puedan verlo a través de su servicio y sin intermediarios.

El contenido que primero se irá de Netflix serán las películas y meses más tarde series y programas.

Será hasta 2019 cuando Disney y Netflix no compartan más contenido, pues algunos contratos de licencia vencerán hasta esa fecha.

Disney además anunció que comprará el 42 por ciento de Bamtech -la empresa ya contaba con el 33 por ciento de participación-, compañía que desarrollará la app y cuyo costo fue superior a los mil 580 millones de dólares.

Tras el anuncio, las acciones de Disney se desplomaron 3.9 por ciento, mientras que las de Netflix cayeron cinco por ciento.

En una entrevista concedida a CNBC, Bob Iger, aseguró que aunque ya no tendrá relaciones comerciales, ambas empresas mantendrán la buena relación que hasta ahora llevan.

El contenido coproducido por ambas empresas continuará en Netflix, tal es el caso de "Jessica Jones", que es hecho junto a Marvel Studios.

Por su parte a través de un comunicado Netflix anunció a sus suscriptores que será hasta 2019 cuando se podrá ver el contenido de Disney, incluyendo todos los títulos que se estrenen hasta finales de 2018.

"Continuaremos haciendo acuerdos con Walt Disney Co. en muchos otros frentes, donde se incluye nuestra relación con Marvel TV", aseguraron desde la compañía con sede en Los Gatos, California.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones