Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El Festival Medieval celebrará su segunda edición en el Lienzo Charro Zermeño

Un viaje en el tiempo hacia el medievo

El Festival Medieval celebrará su segunda edición en el Lienzo Charro Zermeño

Por: EL INFORMADOR

Mundo medieval. El espectáculo, a celebrarse el 19 y 20 de agosto, busca ser atractivo para la familia. EL INFORMADOR / F. González

Mundo medieval. El espectáculo, a celebrarse el 19 y 20 de agosto, busca ser atractivo para la familia. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2017).- Series y películas han utilizado la época medieval como escenario de múltiples tramas y acciones bélicas. Caballeros, doncellas, y juglares llevan a cualquiera a fantasear con un tiempo mágico, un periodo que los tapatíos podrán revivir el 19 y 20 de agosto, en el Lienzo Charro Zermeño gracias al colectivo mexicano Mundo Medieval.

El Festival Medieval celebrará su segunda edición, ya que la primera resultó un éxito y más de una persona se quedó con las ganas de adentrarse al medievo. En entrevista, miembros de la compañía compartieron con este medio algunos adelantos sobre lo que se podrá vivir.

“En esta ocasión, traemos más personajes medievales y  una villa muchísimo más grande. Ahora son 250 personajes los que asisten. Además de ver los espectáculos, la gente puede participar, hay juegos para niños y grandes, como tiro con arco, espada segura, disfraces, comidas y bebidas con recetas medievales”, apuntan integrantes del colectivo.

La entrada al festival será a partir de las 10:00 horas, y durará hasta las 20:00 horas, el costo de los boletos es de 200 pesos y 150 para niños. Los puntos de venta se encuentran en www.mundomedieval.mx/boletos.

Una vez dentro del recinto, el público tendrá acceso a diversos espectáculos, uno de los más esperados es la justas a caballo, ya que es “un encuentro de caballeros con caballos, llevan lanzas, armaduras... es el más impactante, la gente lo espera mucho”.

Igualmente, el torneo de armaduras causa expectación, pues participan jóvenes deportistas que practican y portan armaduras reales hechas a la medida de cada uno. También habrá un concierto, y un show con fuego: “Hay un espectáculo de fuego bastante increíble, los dragones reales, porque simulan el esculpido de un dragón. Habrá doncellas haciendo danzas e invitan a la gente a incorporarse”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones