Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El dueto presume su nuevo sencillo 'Abróchate' ante sus fieles

Espumas y Terciopelo, glamour, rocanrol y alegría

El dueto presume su nuevo sencillo 'Abróchate' ante sus fieles

Por: EL INFORMADOR

Espumas y Terciopelo. El dúo progresa en su sonido guapachoso. ESPECIAL /

Espumas y Terciopelo. El dúo progresa en su sonido guapachoso. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2017).- El pasado 21 de julio el dueto de popklor, Espumas y Terciopelo —Maricha y Memo—, presentó su nuevo sencillo llamado “Abróchate”, del cual estrenaron también el videoclip en YouTube. Y para agasajo de sus seguidores, podrán descargar el tema en plataformas digitales a partir de este 28 de julio. Grabaron en un estudio en mitad del bosque en el Desierto de los Leones. “Es como una casa de madera tallada, como si fuera la de Blanca Nieves y tiene una vibra especial”, dice Maricha.

La canción corresponde a un plus extra que hicieron para su disco “Vive despacito” que publicaron el año pasado, la dupla quiso compartirle a su púbico este nuevo single para cerrar el ciclo de este álbum que les ha dado muchas satisfacciones y así comenzar con el nuevo proyecto discográfico que llegará en 2018.

“El tema habla de una persona que se enamora en un avión y se imagina estar contemplando toda una vida a esa otra persona que conoce. Se imagina que están volando todo el tiempo”. La canción tiene un estilo de balada del rocanrol de los años 60. “Cuando la hicimos, me imaginaba esas aviones de las películas que todo es muy glamoroso, súper relamidas las personas con ropas muy elegantes y con un coqueteo muy formal”, dice Memo.

“Cachito”, cover de la cantautora  Consuelito Velázquez, también corresponde a la sesión en vivo que hicieron para “Vive despacito”, sólo que este tema sólo está disponible en YouTube, para subirlo a plataformas todavía hay que pasar por un proceso de derechos de autor de la Sociedad de Autores y compositores, destaca el dueto.

En cuanto a su evolución musical, Espumas y Terciopelo reconocen que han adquirido autonomía y ya no dependen como antes el uno del otro para crear música.  “Hemos crecido mucho a nivel personal, hemos adquiridos herramientas que nos ha dado la música al estarnos presentando tanto tiempo. Cuando comenzó el proyecto nos recargábamos mucho el uno en el otro para componer y hacer letras, y la mayoría de los temas eran una colaboración constante, ahora cada quien trabaja por su parte y vamos trayendo ideas, cada vez más complejas musical y letrísticamente”.

Sonidos al horno

Sobre el nuevo disco Memo y Maricha adelantan que ya están en el proceso creativo. “Las canciones se van definiendo solas, y lo que puedo decir es que el estilo de la composición ha cambiado un montón. Siempre dejamos que la canción tenga como su curso natural de crecimiento, no le ponemos un género, no pensamos en que es una balada, o que la queremos convertir en una cumbia, los temas realmente van de una manera orgánica, pero el disco sí será algo muy diferente a lo que venimos haciendo ahorita”.

Desde que publicaron “Vive despacito” no han dejado de presentarse en concierto, a través de distintos festivales y ferias de pueblo como León en Guanajuato, San Marcos en Aguascalientes y el festival de Día de Muerto en la Ciudad de México, “en noviembre del año pasado también fuimos a Colombia a presentar el disco en noviembre. Entonces, seguimos tocando, precisamente en noviembre de este año haremos una gira por 12 ciudades, ahora mismo nos estamos preparando con los últimos temas promocionales que tiene el álbum para culminar la gira”.

LOS SONIDOS
Las canciones imperdibles

Algunas de las canciones que debes escuchar de la agrupación son “Flores”, “Te quiero”, “Mapa”, “Disfraz” y “Con tus ojos”. Todas llevan como hilo conductor un sonido alegre y lleno de tonadas desenfadadas y creativas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones