Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Publicaron un video en donde 'Doug Stamper' se mofa de Miguel Ángel Covarrubias

‘House of Cards’ contesta a político de Tlaxcala por plagio

Publicaron un video en donde 'Doug Stamper' se mofa de Miguel Ángel Covarrubias

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2017).- Un político de Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias, decidió usar un discurso de "House of Cards" para llamar la atención en redes sociales. Pero, si hay buenos estrategas de la política, ésos son los que aparecen en la serie de Netflix, que le respondieron de muy elegante manera al mexicano.

 Las redes sociales de este programa de ficción sobre la corrupción y el crimen políticos publicaron un video en donde el personaje Doug Stamper, interpretado por el actor Michael Kelly, se dirige "al pueblo de México" para informarlo de que "esto no es una competencia (...) No tienen idea de dónde saca la gente su inspiración".

 Sonriente, con el habitual tono maquiavélico de la serie, el personaje propone: "Ahora pongan atención", antes de que aparezca el lema de campaña de los protagonistas del programa: "Frank y Claire Underwood. Unidos somos más fuertes". Un último texto, de Netflix, advierte: "Sólo hay una regla: copiar o ser copiado".

 ¿Y Tlaxcala? Stamper ni alude al tema; por si las dudas, la publicación de Facebook sí dice: "La imitación no es siempre la mejor forma de adulación. #Tlaxcala".

 En "House of Cards", los Underwood son un matrimonio que se abre paso en la política estadounidense a fuerza de crímenes y manipulación, y Doug Stamper es un cercano colaborador con tan pocos escrúpulos como sus jefes.

 Los fans de la serie comentan el tema en redes sociales entre burlas contra el político e incluso contra el estado de Tlaxcala, y la cuenta de "House of Cards" en Facebook responde a algunos comentarios.

Para ver el video da click aquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones