Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Ariana Grande y otras estrellas del pop encabezan un emotivo concierto en Manchester

La música vence al terror

Ariana Grande, Justin Bieber y Miley Cyrus, entre otros, encabezan un emotivo concierto en Manchester

Por: EL INFORMADOR

MANCHESTER, INGLATERRA (05/JUN/2017).- Un concierto lleno de amor y con un claro mensaje contra el miedo. Así se vivió la jornada de este domingo en Inglaterra, donde la estrella del pop Ariana Grande encabezó un emotivo recital de pop en apoyo a las víctimas del ataque terrorista en Manchester en el que murieron 22 personas, muchos de ellos menores de edad.

La intérprete de “Side to Side” narró en el escenario cómo lloró cuando fue a visitar a la madre de Olivia Campbell, de 15 años de edad, quien falleció en el ataque. “Tuve el placer de conocer a la mamá de Olivia hace unos días, y tan pronto como la vi comencé a llorar y me dijo ‘deja de llorar porque a Olivia no le hubiera gustado verte llorar’”, contó Grande.

Fue a partir de ese momento que Grande decidió cambiar el orden y las canciones como un homenaje a su fan Olivia y a otras víctimas como ella.

El emotivo evento, al que asistieron figuras como Miley Cyrus, Katy Perry y Justin Bieber entre otros, llevó un mensaje de amor y unidad a las víctimas del ataque suicida que también dejó decenas de heridos.

Bieber salió al escenario para dar un mensaje de amor y unidad: “Dios es bueno en medio de tanto mal. Dios es bueno en medio de la oscuridad. Él te ama. A las familias, los amamos. Pongan sus manos juntas para honrar a estas personas”. Grande cantó a dúo con su novio Mac Miller y con su amiga Miley Cyrus en medio de un público visiblemente emocionado.

Uno de los actos más conmovedores fue cuando Ariana cantó con el coro de la escuela Parrs Wood High School, que interpretó “My Everything”, tema musical del segundo álbum de estudio de Grande.

Momentos especiales

La sorpresa de la noche fue Liam Gallagher, exvocalista de Oasis y originario de la ciudad de Manchester, que cantó ante unas 50 mil personas. Muchos de los asistentes portaban pancartas en las que se leía “para nuestros ángeles” en referencia a los menores que fallecieron el pasado 22 de mayo al finalizar el concierto de Ariana Grande en la Arena de Manchester.

La cantante estadunidense, de 23 años de edad, también compartió el escenario en el espectáculo “One Love Manchester” con Will.I.Am y Black Eyed Peas. Por su parte, Coldplay salió al escenario para interpretar “Don’t look back in anger”, que fue el tema más coreado de la noche.

Pharrell Williams —junto a Miley Cyrus— y después Niall Horan de One Direction fueron de los primeros en salir al escenario seguidos de la banda femenil Little Mix.

Ariana Grande cerró esta noche el concierto visiblemente emocionada junto a todos sus amigos con el tema musical “One last time”, para inmediatamente interpretar el clásico “Somewhere over the rainbow”.

Grande suspendió su gira mundial “Dangerous Woman” tras el ataque en Manchester, al Norte de Inglaterra, y esta es la primera vez que aparece de nuevo en un escenario mundial.

El show en el estadio de cricket Old Trafford se realizó en medio de fuertes medidas de seguridad a solo unas horas de un segundo atentado en Londres en menos de tres meses, en el que siete personas murieron y muchas más se encuentran graves.

Alzan la voz por la paz

Entre los asistentes al concierto, muchos lucían camisetas con abejas, el símbolo de Manchester, y lanzaban frases para expresar su amor por la ciudad.

“Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a Manchester más que nunca. Esta gente no acabará con nuestros ánimos”, dijo Abdullah Mala, de 34 años. Su hija Hannah de ocho años se fue del concierto de Grande del 22 de mayo antes de la última canción, pocos minutos antes del ataque suicida.

Rachel Jea, de 32 años, explicó que había asistido al anterior concierto de Grande y pensó que era importante estar en el del domingo, para recuperar su confianza después del atentado. “Nuestros abuelos superaron guerras mundiales para poder vivir libremente, y ahora empieza de nuevo. No tiene que ser así”.

NIVEL GLOBAL
Lanzan grito contra el miedo

No cabe duda que el evento fue uno de los más destacados que ha vivido la música en los últimos años. Y es que el concierto se transmitió a todo el mundo vía internet y lo recaudado irá a un fondo de emergencia establecido por la ciudad de Manchester y la Cruz Roja británica.

El evento fue transmitido en más de 130 estaciones iHeartRadio, y MTV lo difundió en el sitio www.onelovemanchester.mtv.com. También la red social de Twitter lo emitió a través de su portal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones