Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación se presenta hoy en el Auditorio Telmex

Esta noche, la Banda MS te dará todo su amor

La agrupación se presenta hoy en el Auditorio Telmex; en entrevista adelanta lo que será su nuevo video

Por: EL INFORMADOR

La Banda MS durante la cuarta entrega de los Premios Bandamax, en el Palacio de los Deportes. NTX / ARCHIVO

La Banda MS durante la cuarta entrega de los Premios Bandamax, en el Palacio de los Deportes. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- ¿Hay más retos por cumplir para Banda MS? Oswaldo Silvas asegura que la agrupación no ha llegado a la cima de su carrera que este año cumple 13 años de trayectoria. Puntualiza que el ser la primera banda regional en llenar tres veces el Auditorio Nacional no es suficiente para los cantantes de “Mi olvido”, por lo que el próximo junio tendrán dos conciertos más.

De eso se trata “La mejor versión de mí”, su más reciente producción con la que marcan el punto de partida hacia sus verdaderas aspiraciones de enaltecer al regional mexicano por América Latina y seguir ganando territorio en Estados Unidos, como en Chicago, en donde lograron reunir a más de 18 mil personas en la Allstate Arena, el pasado mes de marzo.

Aunque la gira “Es tuyo mi amor” en foros internacionales aún no culmina, tiene dos fechas pendientes en julio en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, Banda MS regresa a Guadalajara para refugiarse en el que consideran es su segundo hogar, teniendo al Auditorio Telmex la noche de hoy como escenario para dar muestra del porque “La mejor versión de mí” lidera las listas de popularidad y ventas de acuerdo a la Revista Billboard.

“Estamos en un punto en el que tenemos que trabajar más, comprometidos en buscar buenos temas, hacer producciones de calidad, seguir en promoción y pendientes de redes sociales. No queremos bajar el estándar en el que la gente nos tiene, siempre estamos evolucionando, queremos que el género de banda prevalezca, se ponga en lo alto. Tenemos en mente más cosas por hacer”, explica “Waldo” Silvas, vocalista la agrupación.

Los integrantes de la agrupación no solo han decidido renovar su repertorio con 14 temas que retoman clásicos como “Sólo con verte” (ganadora del Latin American Music Awrads), además de “Las cosas no se hacen así”, canción compuesta por Espinoza Paz y que en próximos días contará con el video musical oficial filmado en Tulum y La Rivera Maya.

“Creemos que este disco es la mejor versión de la MS, eso dijimos con el disco anterior, pero ahora aseguro que es nuestro mejor material”, añade Alán Ramírez, también vocalista al coincidir con “Waldo” Silvas en que la agrupación ha decidido ponerse metas a corto y mediano plazo para cumplir en tiempo y forma con su público.

Comprometidos con los paisanos

Oswaldo Silvas puntualiza que si bien Estados Unidos ha sido un país en el que Banda MS se ha consolidado con llenos en escenarios masivos , la agrupación está consciente y agradecida por los esfuerzos que la comunidad latina, especial la mexicana, hace por asistir a los conciertos pese a la situación política impulsada por el presidente Donald Trump, optando por mantenerse al margen de comentarios negativos y confiando que en las leyes migratorias no afectarán la libertad del público para seguir asistiendo a sus presentaciones.

“Tenemos responsabilidad como artistas que es divertirla; llevar momentos para que olviden situaciones que los aquejan en lo económico o político, con nuestra música no intentamos hacer otra cosa, nuestra música no es revolución, sólo es para divertir. Queremos llevar un mensaje de respeto, nunca nos atreveríamos a atacar, ni de ofender a la contraparte. Confiamos en que saldrán leyes y medidas que apoyen, respalden y den lo justo a la gente que está allá”.

Logran su primer millón

Entre los reconocimientos más importantes de Banda MS en los últimos meses figura “El botón de oro” otorgado por Google luego de que la agrupación superara el millón de suscriptores en su canal de YouTube, cifra que se logró tras el estreno del reality show “Hermosa Experiencia”, en el que a través de breves capítulos semanales muestran el recorrido de la banda en diferentes escenarios, la convivencia entre los músicos y los fans y la recuperación de Alán Ramírez tras la agresión de la que fue víctima al salir del Auditorio Nacional en 2016, entre otras perspectivas.

Agéndalo

Banda MS en el Auditorio Telmex, hoy a las 21:00 horas. Boletos: desde 300 hasta dos mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones