Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Era muy conocido por el papel de Jean Renault en la serie 'Twin Peaks'

Fallece Michael Parks, actor de Tarantino y David Lynch

Era muy conocido por el papel de Jean Renault en la serie 'Twin Peaks'

Por: EL INFORMADOR

El actor trabajó durante casi 60 años en cine y televisión. AP / ARCHIVO

El actor trabajó durante casi 60 años en cine y televisión. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- El actor estadounidense Michael Parks que logró el reconocimiento con varios papeles secundarios en películas de Quentin Tarantino aunque era muy conocido por el papel de Jean Renault en la serie "Twin Peaks" de David Lynch, murió este miércoles en Los Ángeles a los 77 años de edad.

El agente de Parks, quien también fue cantante y grabó varios discos, no comunicó la causa del deceso; al actor lo sobreviven su esposa y una hija.

El actor trabajó durante casi 60 años en cine y televisión y, de hecho, medios de comunicación recuerdan esta mañana que su trayectoria abarca más de 100 títulos, incluyendo l serie de 1969 "Bronson, el aventurero", donde también cantaba el tema de cierre "Long lonesome highway".

Tarantino y Robert Rodríguez le dieron sin embargo los papeles más conocidos de su trabajo; hizo a varios personajes en las dos películas de "Kill Bill", incluyendo al padre de Bill, y en "Grindhouse: Death proof".

Pero fue el director Kevin Smith quien le dio papeles mayores, en las películas "Tusk" y "La secta", como un predicador. El director dijo que escribió las películas para Parks, "Fue sin lugar a dudas el actor dramático más increíble al que he tenido el placer de ver actuar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones