Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Netflix da el anuncio de la continuación de la polémica serie con un breve video

Confirmado: habrá segunda temporada de '13 reasons why'

Netflix da el anuncio de la continuación de la polémica serie con un breve video

Por: EL INFORMADOR

En el nuevo video se muestran imágenes de sitios donde se desarrolla la historia. TWITTER / @13ReasonsWhy

En el nuevo video se muestran imágenes de sitios donde se desarrolla la historia. TWITTER / @13ReasonsWhy

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2017).- Netflix confirmó con un breve video que habrá una segunda temporada de la exitosa y polémica serie "13 reasons why", que cuenta cómo una adolescente explica las razones por las que cometió suicidio.

En el nuevo video se muestran imágenes de sitios donde se desarrolla la historia de la primera temporada y se advierte que "la historia de ellos", en referencia a los otros jóvenes vinculados a la trama principal, "no está terminada".

El programa, basado en una novela del autor Jay Asher y estrenado este año, muestra cómo la joven Hannah Baker ofrece pistas para entender el acoso y la violencia escolar que sufrió durante meses antes de que finalmente decidiera quitarse la vida. Su versión se opone sin embargo a las de otros adolescentes en el argumento, pero un final relativamente abierto permite entender que ellos todavía tendrán más que decir.

Respaldada por estrellas como la cantante Selena Gómez  en la producción ejecutiva, la serie está acompañada de una campaña de publicidad que convoca a que las personas en riesgo busquen información y ayuda profesional para evitar que se lastimen a sí mismas.

Sin embargo, la serie ha sido el centro de una controversia en Estados Unidos, por los momentos explícitos que contiene y que, según algunos de sus críticos, no sólo no previenen contra conductas de riesgo, sino de hecho las promueven.

Todavía este fin de semana, en la revista "Vanity Fair", un artículo vuelve a dar voz a los responsables del programa para hablar de las razones que tuvieron para incluir tales contenidos en la serie e insisten en que, precisamente, una de sus intenciones es conseguir que más gente hable de este problema, ha menudo agravado por la falta de información.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones