Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Los acompañarán en escena Juglares y Locos

Zapata Jones: norteños muy tapatíos

La banda presenta su primer disco 'Así de pelada' este 4 de mayo en el Foro Independencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2017).- Norteños muy tapatíos con sonidos jocosos y letras jugetonas, es parte de la esencia de Zapata Jones, banda nativa de Sonora, pero profesionalizada en Guadalajara quienes estarán presentando su nuevo disco 'Así de pelada' este 4 de mayo en el Foro Independencia.

Iván Hernández (Batería y Voz); Hiram Duarte (Guitarra y Voz); Ricardo Hernández (Guitarra y Voz) y Daniel Gálvez (Bajo y Voz) son originarios del norte del país, pero por azares del destino fue en la Perla Tapatía que los cuatro integrantes se conocieron por primera vez nos comparte el baterista. "Nos venimos a estudiar a Guadalajara cada quien por su cuenta y fue en la escuela de música que coincidimos y vimos que teníamos cosas en común por lo cual decidimos armar una banda.

Rock estilizado con tintes funk y un rap melodioso, es como se describe la música de los integrantes que oscilan entre 22 y 24 quienes en 2014 lanzaron su primer Ep con cuatro temas completamente autogestionados.

Ahora tiene listo el lanzamiento de su primer trabajo de larga duración titulado 'Así de pelada' que estará disponible tanto físico como en servicios de streaming a partir de este jueves.

"El proceso tardó un año, desde la composición hasta ahora que estamos a punto de darlo a conocer", expresa Iván al mismo tiempo de profundizar en las letras de la banda. Una de las premisas del proyecto es incentivar a que la gente no se tome nada muy a pecho, que le vea el lado bueno a las cosas."Las letras pretenden buscarle el lado divertido de lo que nos pasa, si nos pasa una acontecimiento negativo podemos quedarnos lamentándonos o seguir adelante y reírnos de los que sucede...así somos los mexicanos".

La presentación será a partir de las 20:00 horas y contará con los jaliscienses de Juglares y Locos, y tienen un costo de $50. 

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones