Guadalajara, Jalisco

Domingo, 23 de Abril de 2017

Actualizado: Hoy 12:52 hrs

26°

Síguenos:

Los niños no pierden el cariño por la vieja TV

  • Audiencia. El reto es sorprenderlos

A pesar del bombardeo tecnológico, los pequeños prefieren lo tradicional

ESTADOS UNIDOS (18/ABR/2017).- Esta niña de quinto grado de North Attleboro, Massachusetts, ve programas como “Liv and Maddie”, “Jessie” y “The Lodge” en su laptop, su iPad y su teléfono. “A veces veo televisión en el auto”, comenta. “Tengo ballet todos los días. Veo TV cuando voy a las clases”.

Tiene un televisor en su habitación que no está conectada al cable pero es perfecta para ver DVD’s. Y la pantalla plana del televisor grande de la sala de estar tiene sus propias ventajas. “Es mucho más grande”, explica Grace. “Y en el sillón es más cómodo”.

“Las generaciones actuales están acostumbrada a tener todo al alcance de la mano”, señala Stacey Lynn Schulman, analista del Katz Media Group. Prácticamente desde que nacen, los niños de hoy se sumergen en un mundo de pantallas que transmiten videos. Para ellos, todas las pantallas son lo mismo, sean las de un televisor o no. “Cuando les gusta un programa, les gusta en todas sus formas y desde cualquier plataforma”, asegura la presidenta de Nickelodeon Cyma Zarghami.

Es por ello que los directivos de las cadenas para niños se afanan por asegurarse de que, cualquiera sea la plataforma que usan los muchachos, encuentran allí sus programas. De todos modos, sorprende el hecho de que los niños ven la mayoría de sus programas en... el viejo televisor.

Un estudio de la medidora de audiencias Nielsen comprobó que en el cuarto trimestre del 2016, los niños de dos a 11 años vieron un promedio de 17 horas de programas en vivo semanalmente por televisión en Estados Unidos. Y solo cuatro horas y media en otros tipos de aparatos. “Los chicos pasan la mayor parte de su tiempo frente a un televisor lineal”, declaró Jane Gould, vicepresidenta de Disney Channel. “Pero para nosotros también es importante estar en todos los otros sitios”.

Una razón para ello es que las otras plataformas pueden despejar el camino para el estreno de un programa en la TV lineal.

Gould menciona el caso de “Andi Mack”, que Disnney Channel estrenó el 7 de abril. En las semanas previas se ofreció la serie en una serie de plataformas digitales, incluidas la aplicación de Disney Channel, Disney.com, Disney Channel YouTube, iTunes, Amazon y Google Play.

Grace es una de la legión de niños que se vio atraída a la serie por semejante despliegue y cuando “Andi Mack” tuvo su estreno oficial, Grace fue una de nueve millones de televidentes que la vieron.

Cuando la cadena PBS estrenó “Plaza Sésamo” en 1969, se unió a un puñado de programas que le apuntaban a una teleaudiencia infantil. Casi medio siglo después, “Plaza Sésamo” sigue teniendo gran arrastre.

Ya no la transmite solamente PSB, sino que hace un año comenzó a darla también HBO, que hoy tiene el 40% de la teleaudiencia del programa. Ahora se prepara para lanzar productos preparados especialmente para YouTube. Todas las plataformas se pelean el público infantil.

Netflix no revela su audiencia, pero según Andy Yeatman, director de contenido global para niños, “aproximadamente la mitad de nuestros miembros de todo el mundo ven programas infantiles regularmente. Es una audiencia muy grande”.

EL DATO
Impacto

Un ejemplo es el programa “Plaza Sésamo”, el cual se adapta constantemente a las novedades tecnológicas y los cambios de hábitos; hoy el 18% de su audiencia lo ve en tabletas, el 14% en teléfonos móviles y el 25% en otros aparatos y plataformas, incluida YouTube.


CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / JMMO
Abr-18 00:18 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Celebran cumpleaños de Charlie Chaplin con récord

Celebran cumpleaños de Charlie Chaplin con récord

Pole dance, a competencia en Los Ángeles

Pole dance, a competencia en Los Ángeles

Fallece la actriz Margarita Isabel

Fallece la actriz Margarita Isabel

Comparten imágenes de la boda de Ximena Navarrete

Comparten imágenes de la boda de Ximena Navarrete

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Lluvia de celebridades en CinemaCon 2017

Lluvia de celebridades en CinemaCon 2017

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Moda se inspira en la inmigración

Moda se inspira en la inmigración

Denisse Franco es Nuestra Belleza México 2017

Denisse Franco es Nuestra Belleza México 2017

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

La alfombra roja del FICG 32

La alfombra roja del FICG 32

Río de Janeiro vibra en el carnaval

Río de Janeiro vibra en el carnaval

Rihanna presenta su colección en París

Rihanna presenta su colección en París

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Fotos de Justin Trudeau joven revolucionan las redes

Fotos de Justin Trudeau joven revolucionan las redes

Y los memes de los Oscar 2017 son para....

Y los memes de los Oscar 2017 son para....

Lo destacado de la entrega de la edición 89 del Oscar

Lo destacado de la entrega de la edición 89 del Oscar

Deslumbran en la alfombra roja de los Oscar 2017

Deslumbran en la alfombra roja de los Oscar 2017

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales