Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El tecladista fue miembro fundador de la banda Jamiroquai

Fallece el músico Toby Smith

El tecladista fue miembro fundador de la banda Jamiroquai

Por: NTX

Smith formó la banda en 1992 al lado de Jay Kay, Stuart Zender, Nick Van Gelder y Wallis Buchanan. TWITTER / @JamiroquaiHQ

Smith formó la banda en 1992 al lado de Jay Kay, Stuart Zender, Nick Van Gelder y Wallis Buchanan. TWITTER / @JamiroquaiHQ

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (14/ABR/2017).- El tecladista Toby Smith, miembro fundador de la banda de acid jazz Jamiroquai, murió a los 46 años de edad, sin que se dieran a conocer las causas del deceso.

"Es con gran tristeza que confirmamos que el miembro original de Jamiroquai y tecladista Toby Smith murió el 11 de abril de 2017", se anunció en la página de fans Funkin.

De igual manera, el vocalista Jay Kay publicó en su página de Facebook: "Mi corazón sufre tanto por el luto que me es difícil escribir sobre esto. El reciente éxito del nuevo álbum se ha vuelto insignificante para mí tras escuchar esta terrible noticia".

Por su parte, Stuart Zender, bajista original de la banda, expresó sus condolencias a través de Instagram con una fotografía de él y Smith en la que escribió: "Te amo mucho. Mi hermano mayor Toby cruzó al otro lado... mis más preciadas memorias son de él y de la banda que creamos. El músico más talentoso con el que tuve el honor de hacer música...Descansa, con Amor, tu hermano calvo Stu."

Smith formó la banda en 1992 al lado de Jay Kay, Stuart Zender, Nick Van Gelder y Wallis Buchanan con los que lanzó los primeros cinco álbumes del grupo, incluyendo "Virtual Insanity", "Space Cowboy" y "Deeper Underground", en 2002 decidió dejar la agrupación para pasar más tiempo con su familia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones