Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Hace casi 25 años surge la banda en San José de los Guajes, Jalisco

Banda Azul Tequila resuena más allá de la frontera

Hace casi 25 años surge la banda en San José de los Guajes, Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Han compartido escenarios con grandes artistas y recorrido tanto México como Estados Unidos. FACEBOOK / Banda Azul Tequila

Han compartido escenarios con grandes artistas y recorrido tanto México como Estados Unidos. FACEBOOK / Banda Azul Tequila

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- Hace casi 25 años surge una banda en San José de los Guajes, Jalisco, para promover la música regional, en especial el mariachi.

Tiempo después, la agrupación agregó y quitó músicos para conformar lo que hoy conocemos como Banda Azul Tequila. Actualmente cuenta con 18 integrantes amantes de la música de sus tierras y ansiosos de llevar su cultura a otras zonas.

Su primera producción oficial es lanzada en 2005, con el tema "Tal vez", la exitosa canción escrita por Franco de Vita. Gracias a este sencillo, logran recorrer parte de los Estados Unidos. Durante el paso de su trayectoria han logrado ser bastante reconocidos por varios músicos del género de banda o grupero, músicos populares como Joan Sebastián, Graciela Beltrán, Pepe Aguilar, Ezequiel Peña y Jorge Luís Cabrera, ya que han sido sus músicos y logrado impresionarlos con su talento y dedicación.

Si bien el éxito dentro de la industria musical los ha llevada a compartir escenarios con grandes artistas y recorrer tanto México como Estados Unidos, su nombre todavía no resuena lo suficiente entre el público; por lo que, determinados a consolidarse como una agrupación con reconocimiento propio, se encuentran promoviendo su último sencillo "Por más que lo intento", compuesta por Omar Tarazón, autor popular entre diferentes bandas del género.

"Queremos que nos conozcan por nuestro nombre, que somos una agrupación con nombre y música propia; no como la banda de tal o equis músico. Este sencillo es un tema común de amor, habla de cuando estás enamorado y no puedes dejar de pensar en esa persona por más que lo intentes... Nos gusta la música romántica y de todo, nos acomodamos al gusto del público", cuenta Juan Ramón Torres Flores, voz, en entrevista.

Banda Azul Tequila pretende realizar un videoclip para acompañar dicha canción para lograr su actual meta. Eli Hernández, voz, y José Emmnuel García, voz, agregaron las peculiaridades de su agrupación que los distingue de otros más allá de su música:
 "Somos un grupo sano, nos cuidamos entre nosotros pues somos como una familia. Nos dedicamos a lo que hacemos, tocar, y también nos divertimos pero con medida. Además, no estamos de acuerdo con la violencia que se vive actualmente en el país por lo que tampoco nos gusta tocar corridos violentos, aunque nos los pidan".

La agrupación continuará su larga trayectoria, fieles a sus creencias y costumbres para llegar al público a través de su talento musical así como de su personalidad alegre, festiva y amable.

EL INFORMADOR / RUTH ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones