Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís se preparan para presentarse en el Telmex

'Los locos Suárez', en pláticas para llegar a la TV

Más unidos que nunca, Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís se preparan para presentarse en el Telmex; negocian regresar a la caja chica

Por: EL INFORMADOR

Talento. Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís comparten escenario y se alistan para presentarse en Jalisco. ESPECIAL /

Talento. Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís comparten escenario y se alistan para presentarse en Jalisco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- El Stand Up es un estilo de comedia que se ha desarrollado muy bien en México y ahora es el vínculo para que Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís —padre e hijo— estén trabajando juntos en el espectáculo denominado “Los Locos Suárez”, que este próximo 17 de junio llegará al Auditorio Telmex en punto de las 20:30 horas. En entrevista, Gomís destaca que este proyecto se trata de una idea suya; de hecho, él dirige a su padre y ya tienen año y medio presentándolo tanto en la Ciudad de México como al interior de la República, por lo que ya era justo y necesario estar en la Perla Tapatía: “Ha sido un año y medio divertidísimo, sin parar, rodando por toda la República y Estados Unidos, casi 300 representaciones compartiendo hoteles, aviones, camiones, carretera, desayunando, comiendo y cenando juntos; ha sido una experiencia inolvidable con mi papá”.

De hecho, es ahora que Gomís convive más con su padre que descubre que lo conoce mucho mejor de lo que creía: “Después de casi 50 años de conocerlo, me lo sé de memoria. Lo increíble es que no nos hemos despegado, nos hemos reído y divertido. Mi papá tiene una personalidad muy fuerte, pero no me impuso nada (dirigirlo), al contrario, fue muy fácil”.

En el espectáculo cada uno tiene 50 minutos para realizar su rutina de Stand Up; luego, juntos comparten el escenario alrededor de 15 minutos donde uno dice lo que piensa del otro. “Yo abro (el show), mi tema central es la familia, platico de mi mamá, de mi papá, ventilo todo lo que sucedió en mi casa, a los dos minutos la gente ya está identificada porque a todo mundo nos pasó exactamente lo mismo; porque vivas en una casa con un actor, con albañiles o choferes de taxi, a todo el mundo nos educaron igual”.

Héctor subraya y garantiza que en este momento no hay un espectáculo de Stand Up donde la gente la pase bien y se ría siempre como con “Los locos Suárez”. De hecho, tienen la idea de que este proyecto sea traslado a la televisión.  “A mí me encantaría que el espectáculo lo viera la gente tal y como está en una plataforma como Netflix, eso estaría bien, pero aparte ‘Los locos Suárez’ tiene que ser forzosamente un programa de televisión en comedia, eso lo venimos platicando desde hace mucho tiempo, tenemos muchos planes de hacer cosas juntos, pero no necesariamente todo tiene que ver con la comedia”.

El actor señala que ya habido acercamientos de televisoras, pero prefiere no decirlo hasta que algo se concrete; aunque comparte que este año podrían dar la noticia.

Sobre ser guionista y creativo, áreas en las que está explorando Gomís, asegura que ha encontrado otra alternativa para desarrollar su talento y que eso lo llama también a escribir para otros, estando él detrás del escenario.

“Toda aquella persona que quiera hacer Stand Up y se suba con miedo a guardarse cosas, que mejor se baje, la maravilla de este género es que puedes hablar de lo que tú quieras, sin filtros, sin ser políticamente correcto, no tienes que tener miedo de que los demás se vayan a ofender. En el Stand Up, tú puedes hablar de lo que los demás piensan, pero que no se atreven a decir. Después dirigir a mi papá, hacer Stand Up y haber escrito dos libros de humor, me gustaría escribir para más gente”.

SABER MÁS
Abierto a las oportunidades

Héctor no se cierra a las telenovelas, asegura que ser actor es su principal profesión y siempre y cuando se sienta seducido por una historia, la aceptaría. “Antes que ser standupero soy actor, y toco la comedia”. Además, es muy activo de las redes sociales, crítico con lo que sucede en el país a nivel político-social, “son una maravilla, puedes hablar de lo que te dé la gana y en este país hay muchos temas, no sólo la política, también la religión, las relaciones humanas…  Nunca voy a dejar de opinar o de burlarme, si el Presidente de este país se equivoca o la riega, no puedas dejar de señalarlo o decirlo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones