Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | También presentes “Vaya Futuro” de Tijuana, “Cobra Kai” y “Ave Eva” de Guadalajara

Un ruido no tan 'rosa'

El cuarteto femenino de rock, Ruido Rosa, estará presente este 7 de abril en el Foro Independencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2017).- Desde sus orígenes, la imagen del rock and roll siempre ha tenido problemas para aceptar entre su nicho al género femenino como ejecuturas de sonidos, duros, rasposos, contestatarios, sin embargo gracias a Wanda Jackson, Janis Joplin y Joan Jett se comenzó a cambiar ese paradigma y dejaron en claro que se puede crear una contracultura y ser estandarte del género.

Nacidas en 2005 en la Ciudad de México Ruido Rosa, se conformó como muchas de las agrupaciones de rock, en los salones de clases y se forjaron en 'tocadas' clandestinas. El cuarteto ha tocado en grandes festivales como Vive Latino, el Corona Capital, el SXSW de Austin Texas, South by Southwest e incluso abrir la gira de Kiss en México.

En sus diez años de picar piedra han tenido cambios en la alineación y ahora mismo la agrupación está integrada por Alejandra Moreno (Voz), Daniela Sánchez (Guitarra), Carla Sarinana (Bajo) y Alis Emerson (Batería) quienes  poco a poco han ido esquivando todas las trabas que se presentan a su paso y en 2010 lanzaron su primer Ep homónimo - producido por un viejo lobo de mar en el movimiento independiente del país,  Diego Solórzano de Rey Pila- con influencias 'funkie' y blues marcadas.

Actualmente se encuentran en la producción de su segundo material el cual esperan sacar en próximos meses. 

Para esta visita en Guadalajara, Ruido Rosa compartirá escenario con “Vaya Futuro” de Tijuana, “Cobra Kai” y “Ave Eva” de Guadalajara. 

Agéndalo 

 Viernes 7 de Abril

Lugar: Foro Independencia (Epigmenio González #66)

Hora: 21:00 hrs

Costo: $120 (Los boletos se venderán el día del evento)

Bandas Invitadas:

- Vaya Futuro (TJ)

- Cobra Kai 

- Ave Eva

El INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones