Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Finalmente llega a cartelera el refrito del largometraje japonés animado de Mamoru Oshi

Film Radar: La Vigilante del Futuro: Ghost in the Shell

Finalmente llega a cartelera el refrito del largometraje japonés animado de Mamoru Oshii

Por: EL INFORMADOR

La película es protagonizada por Scarlett Johansson. ESPECIAL / Paramount Pictures

La película es protagonizada por Scarlett Johansson. ESPECIAL / Paramount Pictures

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2017).- Finalmente llega a cartelera "La vigilante del futuro: Ghost in the Shell", refrito del largometraje japonés animado de Mamoru Oshii, estrenado hace más de 20 años y elevado ya a pieza de culto.
 
Se entiende por transhumanismo la idea de transformar la acepción que tenemos del ser humano puramente biológico, agregando tecnología al cuerpo para mejorar las capacidades naturales de la especie. En "Ghost in the Shell" (la nueva y la vieja), el cuerpo del personaje principal es puro cascarón: está hecho de tecnología y su cerebro fue trasplantado dentro. Un cuerpo que no envejece, que no se cansa... en todo caso, se le descarga la batería o es susceptible a ataques de virus. Es así que Scarlett Johansson, en ese rol, forma parte de una fuerza de choque que busca detener a alguien que parece ser un terrorista tecnológico en un futuro ampliamente “transhumanizado”.
            
El gran riesgo de rehacer una película de culto —o, para el caso, cualquier otra película redonda, o clásica, o de referencia— es que probablemente ya no haya nada más que agregar o aportar. La pieza original ya lo dice todo, y de la mejor manera. En el sentido narrativo, algo así le pasa a "La vigilante del futuro: Ghost in the Shell" se siente innecesaria. Hablar de transhumanismo, tecnoética y/o tecnofilia era innovador en 1995; en este 2017, esos temas son imperativos, pero es ahí donde la película se queda corta en discurso.
            
En contraste: en el área donde realmente brilla es en lo estético y cosmético. La cinta presume un gran trabajo de efectos visuales (con un par de resbalones perdonables), fotografía, luz, paleta de color. Vaya, es puro “eye candy”, una cosa que los estetas pop y maniáticos de lo visual van a apreciar muchísimo. El trabajo plástico y visual es para aplaudirse de pie, aunque no es la primera vez que en Hollywood la forma triunfa sobre el fondo.
            
Si buscas acción y efectos bonitos, "La vigilante del futuro: Ghost in the Shell" los tiene, y vale particularmente la pena disfrutar eso en IMAX 3D.
 
La vigilante del futuro: Ghost in the Shell
(Ghost in the Shell)
De Rubert Sanders.
Con Scarlett Johansson, Pilou Asbæk, Juliette Binoche, Takeshi Kitano, Michael Carmen Pitt. Ciencia Ficción-Acción/120 min./B15/Estados Unidos, 2017.

OTROS ESTRENOS

3 IDIOTAS
Tiene lo necesario para convertirse en la cinta mexicana más taquillera en lo que va del año. Dirigida por Carlos Bolado, relata la cómica historia de un grupo de amigos en busca de un amigo que desapareció. Con Alfonso Dosal, Christian Vázquez, Germán Valdés, Martha Higareda, Vadhir Derbez y Sebastián Zurita.

UN JEFE EN PAÑALES
Comedia animada para toda la familia sobre un bebé infiltrado en una familia con una importante misión corporativa, mientras su hermano mayor descubre que ese recién nacido guarda un secreto. Del  mismo director de Madagascar y Megamente.
 
13 MUJERES DESESPERADAS
Los días 6 y 7 de abril, el Cine Foro de la UdeG exhibirá esta cinta palestina estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes. Es un valioso filme sobre un grupo de mujeres en un salón de belleza disfrutando de la tarde hasta que el conflicto armado llama a la puerta de la estética.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones