Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El popular montaje de suspenso 'La dama de negro' regresa al Galerías

¿Van a venir o tienen miedo?

El popular montaje de suspenso 'La dama de negro' regresa al Galerías

Por: EL INFORMADOR

Imponen su personalidad. Odiseo Bichir y el productor de la obra Antonio Calva. EL INFORMADOR / A. Camacho

Imponen su personalidad. Odiseo Bichir y el productor de la obra Antonio Calva. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2017).- Este viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril llega al Teatro Galerías, como ya es tradición, el montaje de “La dama de negro”, puesta en escena con 23 años de trayectoria ininterrumpida en México y que en Guadalajara ya es visita obligada por parte de los tapatíos para sumergirse en el miedo y el suspenso.

Odiseo Bichir y Ernesto D’Alessio son los encargados de enganchar a la audiencia en una atmósfera penumbrosa que los pondrá al filo de la butaca con esta historia de Susan Hill y cuya dirección es de Rafael Perrín. En entrevista Odiseo y el productor Antonio Calva señalaron que actualmente la obra también se está presentando en Colombia, tiene tres semanas en cartelera y el proyecto de exposición es de un año; quien se llevó la historia al país caribeño es Robinson Díaz, mejor conocido como “El Capo”.

“Esta vez venimos con la combinación de Ernesto y un servidor. La generosa ‘Dama de negro’ ha cobijado a grandísimos actores y después de que nos haya abandonado don Germán Robles, deja un paquete muy importante, una nota muy alta que alcanzar. Pero afortunadamente  la dama eso genera, todos los actores somos distintos, no nos parecemos y cada uno tiene su temperamento”, comentó Bichir.

Con más de dos décadas en el gusto del público y con la llegada de nuevos montajes como “El fantasma en el espejo” cuyos recursos para envolver a la audiencia recaen en la tecnología, Odiseo y Antonio destacan que la magia de “La dama de negro” se basa en ser instintiva, que los actores sean quienes sugestionen al público para generar el miedo y no el mapping.

Respetan las obras que toman la tecnología, pero ellos destacan que el éxito de su montaje se basa en la manera artesanal de cómo lo representan; de hecho, en los ajustes que han hecho para refrescar la trama piden al público y se cercioran de que apaguen su teléfono para que el misterio se sienta presente.

Para móviles dale clic aquí

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones