Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Moenia, Sentidos Opuestos, Kabah, Magneto y Mercurio llegan con toda la adrenalina

¡'Únete a la fiesta'! Los 90 te invitan

Moenia, Sentidos Opuestos, Kabah, Magneto y Mercurio llegan con toda la adrenalina para ponerte a bailar mañana en el Telmex

Por: EL INFORMADOR

Todos juntos. El elenco del concierto te espera en el Telmex. ESPECIAL /

Todos juntos. El elenco del concierto te espera en el Telmex. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2017).- Ya sea que los llames chavos rucos o jóvenes de corazón, la realidad es que Moenia, Sentidos Opuestos, Kabah, Magneto y Mercurio tienen toda la actitud y más adrenalina que en la década de los noventas, cuando iniciaron sus carreras y ahora llegan este 30 de marzo a Guadalajara para presentar “Únete a la fiesta”, que a decir de Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia, es un show “lleno de música de principio a fin, en el que hay un gran trabajo técnico y de producción”.

Pichardo, en entrevista, comparte que la banda que lidera decidió unirse a este concepto diseñado por OCESA Seitrack y Ocesa por la calidad con la que está hecho; de hecho, para ser parte de la gira puso en pausa el tour de promoción del nuevo material de Moenia, Fantom: “Hace cinco o seis meses sacamos ‘Fantom’ y la invitación a ‘Únete a la fiesta’ nos llegó a finales del año pasado… Así que cuando la escuchamos, se nos hizo interesante y sobre todo la manera cómo se está haciendo, es una gran gira con una producción muy atractiva; sobre Fantom aún no elaboramos el calendario de gira, pero buscaremos sitios más íntimos”.

Sobre las canciones que la agrupación de electrónica interpretará este jueves, Pichardo señala que “hay que tener en cuenta que somos cinco bandas y todas con un repertorio amplio, muchos hits… Así que hemos tenido que acotar lo que va a ser el repertorio, pero definitivamente estamos tocando nuestros éxitos desde el primer disco hasta el nuevo sencillo con María León que se llama ‘Prohibido besar’”.

Amiguis, amiguis

En una gira donde hay tantas bandas y donde los egos se puede disparar, no es nada raro que las divisiones de grupos se den; sin embargo, la cuestionar al intérprete de “Déjame entrar” con quién se llevan mejor y con quién no la arma, comenta: “Todos nos conocemos todos de muchos años y en algún momento laboral nuestros caminos se cruzaron … De hecho, haciendo memoria, con los únicos con los que no habíamos coincidido en el escenario es con Mercurio, pero con Kabah nos veíamos en los festivales musicales, con Sentidos Opuestos hicimos hace un par de años un Auditorio Nacional, con Magneto realizamos una gira por Estados Unidos… Y obviamente ahora que estamos trabajando juntos se refirmó la amistad”.

-¿Cómo es un día de ensayo? “Llegamos muy temprano, todo el mundo es muy profesional, no ha habido problemas de ego, de divas… Estamos puntuales a la hora del llamado que es entre las 10 y 11 de la mañana; tomamos un cafecito (ríe) y recibimos indicaciones de Chacho Gaytán, que es el director musical y ha hecho una labor increíble; él nos indica qué es lo que toca durante el día; terminamos hasta las seis de la tarde, sólo paramos para comer”.

No te pierdas mañana en punto de las 21:00 horas el concierto “Únete a la fiesta”, donde cinco agrupaciones emblemáticas en la década de los noventa se fusionan en un mismo escenario e interactúan por primera vez en un tour que celebra esta entrañable época.

Son fan de…

Después de trabajar diario por más de ocho horas, durante los últimos tres meses, Alfonso señala que, cual labor inception, ahora se declara fan de algunas canciones de sus compañeros de gira y sin más, señala que de Sentidos Opuestos le gusta mucho: “Eternamente” e “Historias de amor”, este último un tema original de OBK, “una banda amiga y con quien compartimos escenario”.

De Magneto aclaró no conocer muchas, pero sin duda le parecen muy buenas: “Suena tremendo” y “Para siempre”. Kabah, con quien tienen mayor afinidad comparte que se declara fan de “La calle de las sirenas” y “Antro”.

En lo referente a Mercurio comenta no conocerlos mucho, pero señala que varias de sus canciones las tiene grabadas en su memoria: “Hace poco comentaba con el ingeniero de sonido, Miguel Márquez, que me estaba pasando algo muy raro y no me podía quitarme de la cabeza las canciones de Mercurio… son divertidos sus temas… (ríe)”.

¿Banda o reguetón?

En un momento en el que las fusiones son lo que está de moda, cuestionamos a Pichardo si haría un dueto con Julión Álvarez o Maluma a lo que respondió: “Te voy a ser completamente sincero, de entrada te diría que no, no lo veo ni justificado ni necesario; además, no me gusta la banda, y del reguetón pienso que hay cosas muy bien producidas y muy rescatables, pero todo puede cambiar… Por ejemplo, si hace diez años me hubieses dicho que haría una gira con Mercurio y con Magneto te habría dicho que para nada, pero todo cambia… Además, Moenia tiene un estilo muy definido, siempre nos hemos mantenido en nuestra columna vertebral que es la electrónica y sí hemos hecho participaciones con otro músicos, pero siempre conservando nuestra esencia”.

Y los Millennials...

Uno de los públicos más exigentes de la actualidad son los Millennials, por lo que no pudo faltar preguntarles qué tal les va  con esta generación: “Ellos son lo de hoy, son la maquinaria que está moviendo todo... Y nosotros los músicos seguimos buscando llegarle a esta generación. Por ello tenemos un buen manejo de redes sociales y es precisamente por que esta generación todo lo mueve ahí… De hecho para este último disco hicimos encuestas para escoger sencillos con ellos, les pedimos que ellos escojan los temas que quieren que toquemos en cada presentación. Así que estamos 100% conectados con los Millennials”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones