Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La nueva cinta de los Estudios Disney llega a la pantalla

'La Bella y la Bestia', magia que toca la realidad

La nueva cinta de los Estudios Disney llega a la pantalla con Emma Watson y Dan Stevens como los protagónistas

Por: EL INFORMADOR

Con Emma Watson y Dan Stevens en los papeles protagonistas, la cinta le da un nuevo aire al clásico. ESPECIAL / Disney

Con Emma Watson y Dan Stevens en los papeles protagonistas, la cinta le da un nuevo aire al clásico. ESPECIAL / Disney

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- Actualizar una historia que todo mundo conoce y llevarla al cine sin que pierda su atractivo es un desafío. Pero actualizar una historia que además fue una exitosa película animada es todavía más difícil, como sucede con “La Bella y la Bestia”.

Los Estudios Disney presentan este fin de semana dentro de la cartelera tapatía una nueva versión de “La Bella y la Bestia”, largometraje que respeta el espíritu del cuento clásico de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villenueve (1740) y sobre todo, retoma varios elementos de la animación de 1991.

Con Emma Watson y Dan Stevens en los papeles protagonistas, la cinta le da un nuevo aire al clásico, sin apartarse de los elementos que la hicieron famosa (el romance y los números musicales), pero agregando varios ingredientes nuevos, como el uso de la última generación de efectos especiales y nuevos números musicales.

Bill Condon es el director encargado de darle forma a la historia y condimentar la historia con elementos que la enriquezcan. El creativo afirma que se siente “muy afortunado de poder trabajar con este proyecto a 25 años del estreno de la cinta original, especialmente ahora que la tecnología ha dado un salto de calidad tan grande que hace posible hacer una versión así de enriquecida.

El realizador detalla los elementos que lo atrajeron al filme y los desafíos que encontró al combinar la tecnología con actores de carne y hueso.

—¿Qué fue lo que te atrajo al proyecto de “La Bella y la Bestia”?

—Creo que porque amaba la versión animada. Yo tenía 30 años cuando la vi en 1991. Lo sé, suena raro, pues la gran cantidad de fanáticos eran niños (risas) y aunque yo ya era adulto, sentía que era una perfecta película dramática, con un mensaje que era y sigue siendo actual, de aceptarnos con nuestras diferencias. Estaba tan bien realizada que ganó la nominación a Mejor película de ese año y después de eso la Academia creó la categoría a Mejor película animada. Cuando la propuesta de hacer una versión real estaba sobre la mesa, no lo dudé en ningún momento.

—¿Cómo llegó Emma Watson al papel?

—Pensé en su nombre inmediatamente comenzamos a trabajar en el proyecto para que fuera nuestra protagonista y afortunadamente Disney también la tenía en mente. Todos sabemos que ella es sofisticada y culta que es, algo que terminó por imprimirle a “Bella”, lo que enriquece de una forma espectacular al personaje.

Ahora, hay otra gran razón por la que decidimos llamarla, y es que ella representa a toda una generación de jovencitas activas, decididas e independientes. Su activismo en pro de la ONU es la misión de su vida, es una mujer con muchas facetas y demuestra que quiere legar al mundo mucho más que su carrera como actriz. Todo eso convierte la experiencia de trabajar con ella en algo único.

—A muchos les ha sorprendido el trabajo de Dan Stevens como “La Bestia”…

—Es fabuloso, yo había trabajado antes con él y había seguido su carrera. Dan le imprime una gran calidez al personaje, además de que es capaz de traer a la superficie todo ese dolor y humanidad que tiene “Bestia” en su corazón, muchas veces usando únicamente la fuerza de sus ojos.  Pero también mantiene ese lado salvaje. Pierde fácilmente el control si algo se cruza en su camino. Convierte en una ira auténtica la furia que alguna vez vimos en la caricatura.

—¿Qué tanto trabajo hubo detrás de los efectos especiales?

—La película es un poco híbrida en ese sentido. Está rodada con escenarios construidos de forma muy compleja, vastos e intrincados. Pero también hay muchos elementos animados. Por ejemplo, hay un número musical donde Emma Watson es el único personaje real en escena. En esos casos es necesario que se combine el trabajo del director con equipo de animadores.

LOS PERSONAJES

BELLA

Emma Watson

• Amante de los libros e idealista. Ella es capaz de ver la humanidad en “Bestia” como nadie lo ha hecho antes.

BESTIA

Dan Stevens

• Un príncipe transformado en un monstruo debido a su arrogancia. Debe aprender a liberar su humanidad si quiere romper el hechizo.

GASTÓN

Luke Evans

• Un arrogante cazador que antes fue un brillante soldado. Quiere casarse a toda costa con “Bella”.

LUMIERE

Ewan McGregor

• El mayordomo de palacio. El hechizo lo transformó en un candelero.

MR. POTTS

Ewan McGregor

• La dueña de la cocina. Terminó convertida en una taza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones