Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor regresa a la Perla Tapatía con la puesta en escena 'El fantasma en el espejo'

Juan Diego Covarrubias, profeta en su tierra

El actor regresa a la Perla Tapatía con la puesta en escena 'El fantasma en el espejo'

Por: EL INFORMADOR

Juan Diego Covarrubias. El actor se encuentra trabajando en nuevos proyectos. ESPECIAL /

Juan Diego Covarrubias. El actor se encuentra trabajando en nuevos proyectos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2017).- Regresar a casa con éxitos laborales y personales es una de las experiencias más gratas para Juan Diego Covarrubias, quien dejó Guadalajara para perseguir sus sueños. Ahora retorna a su ciudad natal para ofrecer lo que ha sembrado a lo largo de estos años y lo hace con teatro. Este sábado 4 de marzo el actor presenta, en el Teatro Diana, “El fantasma en el espejo”, producción de la familia Ortiz de Pinedo.

Juan Diego se envuelve en una trama de terror y suspenso con el plus de la tecnología, la puesta en escena ofrece proyección multimedia con un equipo de 30 personas detrás del telón. En el escenario se acompaña de cuatro actores más, que juntos desarrollan a 22 personajes durante la hora y media que dura la obra, adaptación de Óscar Ortiz de Pinedo sobre la historia de Susan Hill, autora también de “La dama de negro”.

En entrevista, Juan Diego comparte que está muy emocionado de formar parte de este proyecto tan significativo, pues es el primer montaje de gran formato que presenta en Guadalajara, de hecho, a petición de él es que los Ortiz de Pinedo abrieron la gira por la República Mexicana en la Perla Tapatía.

“Vinimos hace como seis o siete años con ‘La Bella y La Bestia’, pero esta producción es totalmente diferente. En esta obra es importante estar siempre concentrado, es una historia de suspenso donde también hay risas y eso nos da el timing para que sea como parte comedia, pero siempre es estar enfocado en que tu personaje no es cómico, estás contando una historia de terror”.

Para Juan Diego resulta interesante que una misma obra de teatro maneje diferentes emociones, del susto a los gritos y con momentos para relajar el cuerpo. “Esa es la magia del teatro y de la producción, los efectos especiales nos ayudan muchísimo. La historia está tan bien escrita que solita se cuenta. Y venir a Guadalajara con ella es muy importante, aquí está la gente que me vio nacer, que me apoyó, los medios de aquí siempre me han apoyado muchísimo y quiero compartirles esto que yo tanto adoro, quería que mi ciudad tuviera la primicia”.

Alista el estreno de “MINT”

Juan Diego está a la espera de estreno de la nueva serie de Televisa para la plataforma Blim, “MINT” que antes se llamaba “Realidad aumentada”. El proyecto es de 15 capítulos y desarrolla la historia de cuatro amigos que son genios en distintas aristas.

“ ‘MINT’ son las iniciales de algunos países como México e Indonesia, naciones que están destacando y a punto de hacer un boom en la tecnología, porque tenemos genios mexicanos, muchísimo talento de todo tipo. En este caso estamos representando a cuatro genios del país donde les vamos a contar como inició la realidad aumentada de nuestra historia y vida”.

El trabajo con los Ortiz de Pinedo continúa

En redes sociales se dijo que Juan Pablo está contemplado para “El vuelo de Victoria”, la nueva telenovela de Nathalie Lartilleux, donde se mencionó que el papel lo disputaba con Carlos Rivera; sin embargo  el tapatío se dijo sorprendido, no está enterado y no sabe si lo están buscando. De lo que sí está seguro es que Pedro Ortiz de Pinedo está interesado en trabajar con él para una serie. “Me acaba de ofrecer una propuesta de comedia, vamos a leer los libretos y vamos a ver qué podemos lograr con eso”.

Tiempos de cambio

Sobre los cambios que hay ahora en la televisión, Juan Diego aplaude la pluralidad. Él sigue siendo actor exclusivo de Televisa, asegura estar contento con su empresa y dispuesto a colaborar en los proyectos  que le interesen.

“Tengo la camisa bien puesta, sí se han acercado televisoras a proponerme nuevos contratos, pero creo que la palabra de un hombre es importante y es lo que habla de ti. Terminando mi contrato otro gallo va a cantar, sin embargo, sigo creyendo en Televisa y en los nuevos proyectos que están implementando, las nuevas teleseries y series cortas que eran justas y necesarias, la gente las estaba pidiendo a gritos, el público siempre se merece la mejor calidad y las mejores historias. Televisa se puso las pilas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones