Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | De la mano del tema 'Te vas', el conjunto regresa a la carga con un sonido más profundo

Kinky reclama su trono electrónico

De la mano del tema 'Te vas', el conjunto regresa a la carga con un sonido más profundo, donde promete de paso una experiencia intensa

Por: EL INFORMADOR

Kinky. La banda se encuentra redondeando lo que será un disco donde experimentan con nuevos sonidos. EL INFORMADOR /

Kinky. La banda se encuentra redondeando lo que será un disco donde experimentan con nuevos sonidos. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2017).- A la espera del lanzamiento de su más reciente producción de estudio, Kinky no pierde el tiempo para revelar avances de las nuevas canciones que ha compuesto a la par de planificar el espectáculo que a lo largo de sus giras en México y el extranjero mostrarán con tecnología interactiva.

Gil Cerezo, vocalista de la agrupación regiomontana, en entrevista revela que uno de sus principales atractivos en 2017 será el peculiar formato que darán a sus shows para recrear una especie de videojuego sobre el escenario y así reforzar la identidad electrónica que tendrá su próximo álbum luego de tomar un respiro con la realización de su pasada producción “MTV Unglugged” en 2014.

“Queremos que el show sea más allá de la experiencia de un concierto viendo a cinco personas en un escenario con luces, video y se acabó. El público exige experiencias, tendremos una puesta en escena muy interesante que despertará la curiosidad de ver el show en vivo, estamos haciendo un videojuego gigante pero en físico para estar interactuando con una estructura amorfa que generará diferentes escenarios dentro del concierto”.

Se toman su tiempo

Aunque la idea era presentar en febrero el nuevo disco, Gil Cerezo señala que será hasta mayo cuando finalmente se den a conocer la totalidad de canciones inéditas que han compuesto con la idea de retornar a los sonidos originales de Kinky en una esencia más festiva, electrónica y de muchas fusiones rítmicas como lo hicieron con su primer sencillo “Desaparecer”.

Ahora arropados con “Te vas”, Kinky avanza en la consolidación de proyectos que los regiomontanos tienen para 2017, incluso, con novedades visuales como en el videoclip protagonizado por Gil y la actriz Ana Claudia Talancón con toques retro y una lírica dirigida al desamor que reflexiona sobre el proceso de una ruptura sentimental.

El cantante de “Soun tha mi primer amor”, explica que la respuesta del público ha sido positiva para “Te vas” (mezclada por Tony Hoffer), logrando mayor aceptación con el video filmado entre Los Ángeles y Teotihuacán y que aventuró a los músicos a filmar con el apoyo de globos aerostáticos bajo la dirección de Rika Dávila y la producción de Marcela Recio.

Con nuevas ideas en mente

Gil Cerezo señala que uno de los propósitos de Kinky es adaptarse a las tendencias del consumo del público en lo que respecta a la popularidad que una canción puede tener en las listas de reproducción de plataformas como Spotify, pero sobre todo, lograr concretar presentaciones en solitario sin dejar de lado la proyección que adquieren al sumarse a festivales de relevancia nacional e internacional.

“La gente que te sigue agradece que ofrezcas todavía una producción larga, consideramos muy válida la opción de tener una sola idea y lanzarla rápido antes de incubarla todo un año en lo que grabas todo un disco. Pensamos que la producción de un long-play es más satisfactoria para el artista como el consumidor, es apostar por toda una experiencia, es como ver una película entera en vez de sólo un cachito”.

Con ritmo propio

Gil Cerezo detalla que tras darse el gusto de recopilar sus mayores éxitos en versiones acústicas para el disco “Unplugged”, es necesario retomar el sello característico de Kinky y con el que se ganaron la corona de la mejor propuesta electrónica de México desde el año 2002 y que les valió ser ganadores del Grammy en la categoría de Ingeniería Musical.

“Más que una búsqueda es una necesidad después del proyecto unplugged, queríamos nutrirnos otra vez con todas las tendencias electrónicas explorando subgéneros nuevos que están muy fuertes en el hip-hop de Estados Unidos, nosotros lo tradujimos a una parte mexicana teniendo colaboraciones con Pepé Aguilar que da combinaciones interesantes”, apunta el vocalista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones