Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Este domingo 12 de febrero a las 18:00 horas, la agrupación llega al Teatro Galerías

La Rondalla de Saltillo, lista para enamorar a los tapatíos

Este domingo 12 de febrero a las 18:00 horas, la agrupación se presentará en el Teatro Galerías

Por: EL INFORMADOR

El evento se realiza también por la celebración de su 50 aniversario. TWITTER / @TeatroGalerias

El evento se realiza también por la celebración de su 50 aniversario. TWITTER / @TeatroGalerias

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2017).- Este domingo 12 de febrero a las 18:00 horas, La Ronda de Saltillo se presentará en el Teatro Galerías para ofrecer un concierto cargado de romanticismo. El evento se realiza también por la celebración de su 50 aniversario. Elías López Canizales, director artístico de la agrupación, destaca que el público asistente disfrutará de una gran velada donde se honra al amor.
 
"Recién en noviembre arribamos a los primeros 50 años y tuvimos la oportunidad de montar un show con los grandes éxitos de la rondalla pero con la modalidad de orquestarlos de una manera muy bonita, aquí en Saltillo se ofreció un concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto y queremos llevar este espectáculo a diferentes plazas del país donde está contemplada este 12 de febrero Guadalajara".
 
El espectáculo estará representado por 30 músicos de orquesta, La Rondalla de Saltillo que comprende 17 elementos y cerca de 35 ex integrantes que fueron parte de la historia de la agrupación. Habrá melodías como "Te deseo amor", "Wendolyne", "Corazón de roca" y "Morir de amor", entre otros éxitos.
 
Después de la Perla Tapatía contemplan viajar a Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Toluca. Sobre cómo sigue vigente la música de La Rondalla, Elías explica que esta música está muy viva porque su mensaje principal es el amor.
 
"Nosotros respetamos todas las corrientes musicales, sabemos que ahora están algunas sonando con bastante fuerza, pero estamos convencidos de que el romanticismo que nosotros portamos nunca va a pasar de moda, el ser humano siempre encontrará la manera de expresarlo y nosotros como parte de la historia musical del país, tenemos la responsabilidad de llevar el mensaje y conservarlo como una de nuestras grandes tradiciones".

Sobre su trayectoria
 
La Rondalla de Saltillo cuenta con 59 producciones discográficas y ha sido nominada dos veces a las Lunas del Auditorio, así mismo ha pisado escenarios como el Auditorio Nacional, Palacio de Bellas Artes y el Teatro Degollado.
 
 EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones