Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Bandas, promotores y representantes de disqueras se reúnen en Guadalajara

FIMPRO, a la búsqueda de talento

Bandas, promotores y representantes de disqueras se reúnen en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Enrique Blanc es el responsable de coordinar los showcases del festival. EL INFORMADOR / E. Barrera

Enrique Blanc es el responsable de coordinar los showcases del festival. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2017).- Consolidar a Guadalajara como una plataforma de vinculación entre los músicos y la industria sonora de México y extranjera es parte de las expectativas que la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO) busca fortalecer en su próxima edición que, del 25 al 27 de mayo.

Enrique Blanc, coordinador de los showcases de FIMPRO, destaca que en la edición pasada mil 066 bandas participaron para ganar un lugar en el festival y así mostrar su propuesta a promotores, representantes de sellos discográficos y programadores de grandes festivales que acuden al encuentro musical a descubrir nuevos talentos e impulsarlos a plataformas de impacto nacional e internacional. En esta ocasión las agrupaciones serán evaluadas por personalidades como Eduardo Calvillo de Ruido Fest de Chicago; Humphrey Inzillo, fundador de la Red de Periodistas Musicales en Iberoamérica; Alfonso Muriedas del Festival NRMAL y el cantautor Siddhartha, por ejemplo.

“Ellos van a asesorar, a decidir cuáles agrupaciones de las que se inscriban a la convocatoria van a participar en los showcases. Ellos calificarán una serie de criterios respecto a la calidad, por lo menos las bandas tienen que tener un disco publicado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones