Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La llaman #LadyTaquera por el comentario que hizo sobre la cuera tamaulipeca

Susana Moscatel critica traje típico de Kristal Silva en Miss Universo

La llaman #LadyTaquera por el comentario que hizo sobre la cuera tamaulipeca, el traje que portó Miss México

Por: EL INFORMADOR

La mexicana lució el traje de su Estado, la cuera tamaulipeca, un conjunto de piel por el que fue llamada 'taquera'. ESPECIAL /

La mexicana lució el traje de su Estado, la cuera tamaulipeca, un conjunto de piel por el que fue llamada 'taquera'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2017).- Susana Moscatel, periodista de espectáculos, fue llamada en redes sociales #LadyTaquera luego de criticar el traje típico que la Miss México Kristal Silva usó en el certamen de belleza del pasado domingo.

En la sección de los trajes regionales, donde las 86 concursantes lucieron las mejores galas representativas de sus países, la mexicana Kristal Silva lució el traje de su Estado, la cuera tamaulipeca, un conjunto de piel.

Moscatel, quien fue una de las comentaristas durante la transmisión de TV Azteca, mencionó que Silva parecía una taquera con ese traje, lo que desató las críticas en las redes sociales.

La conductora fue bautizada #LadyTaquera y atacada por su falta de cultura. "No solo la ofensa al traje típico, utilizar un oficio tradicional y digno como insulto es denigrante y discriminatorio" opinó un usuario en Twitter.

"Señora Susana Moscatel fue una ofensa su comentario a Tamaulipas, tiene poca cultura y poco criterio", escribió otro internauta. "Todos criticando a Trump por racista y Susana Moscatel denigrando a las personas que venden tacos de su propio país."

Ante las críticas, Moscatel publicó una disculpa en su cuenta de Twitter. "Queridos amigos de Tamaulipas, jamás quise ofender al hablar del traje típico. Una disculpa si lo hice. Todo mi respeto", aseguró.

La cuera tamaulipeca

De acuerdo al Gobierno de Tamaulipas, a la cuera antes se le llamaba cotón, era una chamarra lisa, larga hasta el suelo, exclusivamente para los vaqueros. La hacían de gamuza de venado para usarla el campo y protegerse de las ramas.

El traje fue adoptado como el regional del estado durante el gobierno del doctor Norberto Treviño (entre 1957 y 1963) y eventualmente se creó un diseño para la mujer que consta de falda y chamarra. Actualmente, la cuera tamaulipeca está hecha de gamuza de venado y lleva grabados en piel que suelen inspirarse en flores silvestres. También se adorna con flecos largos que se colocan en las orillas de las mangas, espalda y el frente.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones