Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Un grupo de 20 periodistas expertos elige a los ganadores de los Globes de Cristal

Francia premia a 'The Revenant' como mejor filme extranjero de 2016

Un jurado de 20 periodistas especializados elige a los ganadores de los Globes de Cristal

Por: EFE

El filme de Alejandro González Iñárritu ha sido ovacionado en todo el mundo desde su lanzamiento. ESPECIAL /

El filme de Alejandro González Iñárritu ha sido ovacionado en todo el mundo desde su lanzamiento. ESPECIAL /

PARÍS, FRANCIA (31/ENE/2017).- "The Revenant", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ha sido elegida como mejor película extranjera del año por los periodistas franceses que otorgan los premios Globes de Cristal.

En esa categoría, que se estrenaba en la undécima edición de estos galardones, competía también "Julieta", del español Pedro Almodóvar.

La distinción como mejor serie de televisión extranjera, a la que aspiraba la española "Velvet", recayó anoche en la estadounidense "Person of Interest", creada por Jonathan Nolan.

En los apartados nacionales, fueron destacados como mejor filme "Chocolat", de Roschdy Zem y protagonizada por Omar Sy, que se llevó a su vez el premio a mejor actor.

Isabelle Huppert consiguió el premio a la mejor interpretación femenina por "Elle", un papel por la que está nominada también en los Óscar, y en los César del cine francés.

Un jurado de 20 periodistas especializados se encargó de elegir a los cinco nominados en cada categoría, cuyo ganador fue escogido posteriormente por otros de la prensa escrita y audiovisual, nacional, regional y local.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones