Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La chihuahuense de Mariana Ruzzi se encargó de abrir el evento

Atmósferas y texturas con Rhye

El dúo se presentó en Guadalajara en el BMLS ShowCenter

Por: EL INFORMADOR

El dúo prometió regresar en un futuro muy próximo. FACEBOOK / Miguel Preciado

El dúo prometió regresar en un futuro muy próximo. FACEBOOK / Miguel Preciado

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE(2017).- Una noche de atmósferas, texturas, misticismo, y elegancia sonica fue la que se pudo vivir el pasado fin de semana en el BLMS ShowCenter de Guadalajara tras la ejecución musical de Rhye.

Fue por allá del 2013 en que una catártica voz comenzó a hacerse escuchar. Una melodiosa teciitura acompañado de un sonido tan diverso que iba desde soul, R&B, downtempo y un órgano que resollaba en la médula. 

En aquel entonces poco se sabía del autor de esas canciones, de hecho, ni siquiera se sabía si era hombre o mujer el dueño de tan peculiares notas.

Paulatinamente se fue desmarañando información y supimos que había un 'Él' tras la voz, era el dúo denominado Ryhe, constituido por el canadiense Michael Milosh y el danés Robin Hannibal. 

En aquel entonces presentaban su disco debut 'Woman' con el que visitaron gran parte del mundo, Guadalajara los vio por primera vez en acción (Checa nuestra reseña del evento aquí)  mismo que los regresó este fin de semana para su recital en el BMLS y después en Teatro Angela Peralta de Ciudad de México.

Fue la chiuhuahuense de Mariana Ruzzi quien dio apertura presentando  parte de su repertorio, para inmediatamente después Milosh y Robin tomarán las riendas, no sin antes pedir al respetable que moderada las pláticas para así poder disfrutar de la velada en todo lo alto.

Acompañados de cinco músicos, (metales, percusiones, bajo, guitarra y un violonchelo), con un juego de luces sencillos que enmarcaban  colores, púrpuras, y colorados, sonarón los diez tracks de 'Woman' y una nueva pieza que formará parte del nuevo disco, alcanzando uno de los puntos clímax con 'The Fall' y 'Open' la cual se extendió por cerca de 10 minutos.

La nota mala del show, no la dieron los artistas, sino el público, ya que a pesar de que Milosh acentuó que por favor bajarán la charla, ésto no pasó y el concierto transcurrió ante el griterío de los asistentes.

Disfruta de un estracto del concierto

Tonight's show was so much fun!! Loved being back in Guadalajara Mexico! Tomorrow Mexico City

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones