Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La Academia cinematográfica calificó la medida de 'extremadamente alarmante'

Hollywood critica la orden de Trump

La Academia cinematográfica calificó la medida de 'extremadamente alarmante'

Por: EFE

El nuevo veto impide que el iraní Asghar Farhadi, director de 'The Salesman', acuda a la 89 edición de los Oscar. AFP / ARCHIVO

El nuevo veto impide que el iraní Asghar Farhadi, director de 'The Salesman', acuda a la 89 edición de los Oscar. AFP / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2017).- La Academia de Hollywood remitió un comunicado donde tachó de “extremadamente alarmante” la orden ejecutiva firmada este viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que suspende temporalmente la concesión de visados a determinados países de mayoría musulmana.

Esa medida impide que el iraní Asghar Farhadi, director de “The Salesman”, película nominada al Oscar en la categoría de Mejor cinta de habla no inglesa, acuda a la 89 edición de los premios de la Academia, que se celebrará el 26 de febrero en Los Ángeles.

“La Academia celebra los logros en el arte cinematográfico, que buscan trascender fronteras y dirigirse a los espectadores de todo el mundo, independientemente de sus nacionalidades, etnias o diferencias religiosas”, indicó la entidad en un comunicado. El realizador confirmó que no asistirá.

“Como partidarios de los cineastas —y de los derechos humanos de todas las personas— en todo el mundo, consideramos extremadamente alarmante que a Asghar Farhadi, director de la cinta iraní ganadora del Óscar, ‘A Separation’, junto al reparto y equipo técnico del filme nominado este año ‘The Salesman’, se les pueda negar la entrada al país debido a su religión o la de su país de origen”, agregó la institución. Taraneh Alidoosti, protagonista de “The Salesman”, había anunciado que no acudirá a la ceremonia de los Oscar en señal de protesta por la restricción de visados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones