Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se exhibirá a partir del 3 de marzo tras haber estado en festivales internacionales

‘La caja vacía’ de Sainte Luce ya tiene fecha de estreno

Es la segunda película de la directora, debutó en 2013 con ‘‘Los insólitos peces gato’’

Por: NTX

Narra la historia de Jazmín (Sainte-Luce) que se da a la tarea de cuidar a Toussaint, su padre, interpretado por Jimmy Jean-Louis. TWITTER / @Lacajavaciamx

Narra la historia de Jazmín (Sainte-Luce) que se da a la tarea de cuidar a Toussaint, su padre, interpretado por Jimmy Jean-Louis. TWITTER / @Lacajavaciamx

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2017).- El filme de la directora mexicana Claudia Sainte-Luce, "La caja vacía", tendrá su estreno comercial en este país el 3 de marzo próximo, tras haberse exhibido en diversos festivales internacionales de cine.

La película debutará de manera simultánea en Francia, se informó mediante un comunicado de prensa, el cual agregó que su premier tuvo lugar en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto y se presentó en competencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2016.

Además participará en el Festival de Cine de Miami, en una sección especial que sólo programará cintas dirigidas por mujeres.

"La caja vacía" narra la historia de "Jazmín" (Sainte-Luce), una joven que vive tranquila en la Ciudad de México hasta el momento en el que se da a la tarea de cuidar a "Toussaint", su padre haitiano, interpretado por Jimmy Jean-Louis.

Cuando la salud de éste comienza a deteriorarse, ya que sufre de demencia vascular, los vínculos familiares se someterán a una severa prueba, debido a que nunca fueron muy cercanos y habrá un reencuentro.

Se trata de la segunda película de Sainte-Luce, después de haber debutado en 2013 con "Los insólitos peces gato", largometraje ganador de varios reconocimientos, entre ellos el Premio Fipresci del Festival Internacional de Cine de Toronto; el New Directors Prize, del Festival Internacional de Cine de San Francisco; el Premio Coral, del Festival de Cine de La Habana, y el Junior Jury Award, del Festival Internacional de Locarno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones