Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El IMPI clausuró las oficinas debido al uso que se hizo de la imagen de Javier Alarcón

Clausuran oficinas de TV Notas

El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial clausuró las oficinas de la revista por el uso de la imagen del conductor televisivo, Javier Alarcón

Por: NTX

Javier Alarcón solicitó la declaración administrativa de infracción en materia de comercio. TWITTER / @Javier_Alarcon_

Javier Alarcón solicitó la declaración administrativa de infracción en materia de comercio. TWITTER / @Javier_Alarcon_

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2017).- El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) clausuró la mañana de este viernes las oficinas de la revista TV Notas, por el uso de la imagen del conductor televisivo, Javier Alarcón.

El IMPI informó en un comunicado que a pesar de que la autoridad le prohibió el uso de dicha imagen desde el 14 de junio de 2016, la empresa no ha cumplido, por lo que procedió a imponer clausura temporal de cinco días hábiles.

Tras su salida de Televisa, la publicación con razón social NOTMUSA SA de SC, difundió una serie de notas sobre el exdirector de Televisa Deportes, en las que se le tachaba de "ratero y prepotente", por lo que el agraviado inició un procedimiento legal.

De acuerdo con la resolución del IMPI, Expediente IMC 512/2016, Alarcón solicitó la declaración administrativa de infracción en materia de comercio por el uso no autorizado de su imagen con fines de lucro, y la imposición de medida de cese o suspensión de los actos que vulneren su imagen, contra NOTMUSA.

La revista de espectáculos se hizo acreedora a tres multas que también se han ido incrementando por el desacato continuo a la medida, puntualizó el IMPI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones