Jueves, 28 de Marzo 2024

Donald Trump usa frase de Bane en discurso inaugural

También podría usar slogan de '12 Horas para Sobrevivir: El año de la elección'

Por: Jonas Alcaraz

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2017).- El escenario era inusual. Luego de una intensa aparición en un estadio, un hombre con una extraña máscara se detiene frente a una prisión y habla sobre la opresión que existe por parte de la justicia en la ciudad. Nadie más que el mismo Bane, villano de Batman en “El Caballero de la Noche Asciende” y ahora, el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha tomado una de sus frases para su discurso inaugural.

“Le vamos a quitar Ciudad Gótica a los corruptos, a los ricos, a los opresores de generaciones que los han mantenido sometidos con promesas de oportunidades y SE LAS DEVOLVEREMOS A USTEDES, EL PUEBLO”, dice Bane durante su discurso.

Al parecer la realidad superó a la ficción y muchos notaron esta línea que el presidente Donald Trump tomó prestada en su discurso inaugural:

“Hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington, D.C. y SE LO DEVOLVEMOS A USTEDES, EL PUEBLO”, indicó el presidente Donald Trump.

Bane, interpretado por Tom Hardy, tenía una idea populista, al igual que los especialistas han señalado acerca de Trump, sólo que el villano de Batman era bastante radical para gobernar Ciudad Gótica. Al darse cuenta de esto, Timothy Burke, de Deadspin, se encargó de colocar en un pequeño video las mismas líneas de ambos personajes.

El cine ¿inspiración para Donald Trump?

Pero la cosa no para ahí, ya que durante una entrevista con The Washington Post, el recién inaugurado presidente de los Estados Unidos indicó que podría utilizar el slogan “Keep America Great” para su reelección en 2020.

El asunto con este slogan es que se trata del mismo utilizado para “12 Horas para Sobrevivir: El año de la elección”, película de horror donde un Estados Unidos distópico permite cualquier tipo de delito, incluido el homicidio, una noche al año.

“Será 'Keep America Great', con un signo de exclamación”, dijo al medio estadounidense, que señala que de inmediato pidió a su abogado que lo registrara para poder usarlo en el futuro.

“¿Podrías registrarlo, si lo deseas, si te gusta?. Creo que me gusta. Hagámoslo: ‘Keep America Great’, con un signo de exclamación. Regístralo con y sin exclamación”, le pidió Trump a lo que el abogado contestó: “Dalo por hecho”, según indica The Washington Post.

El filme utilizó esta frase durante su campaña de publicidad para criticar al entonces candidato republicano: “Al principio, cuando rodamos la película, no se llamaba '12 Horas para Sobrevivir: El año de la elección'”, reveló al portal especializado Comicbook Frank Grillo, protagonista de la película.

“Curiosamente, el tipo que interpreta al presidente en la película, lo hace como Trump, totalmente por accidente. Hay un montón de paralelismos entre la carrera del partido Republicano y la película y los mensajes que se están presentando, y entonces Universal tuvo la gran idea de llamar al filme 'El Año de la Elección'”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones