Lunes, 18 de Marzo 2024
Cultura | A StreetCar Named Desire será presentada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Un clásico del teatro estadounidense llega al Degollado

A StreetCar Named Desire será presentada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

A Streetcar Named Desire se presenta en el Teatro Degollado el 27 y 29 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A Streetcar Named Desire se presenta en el Teatro Degollado el 27 y 29 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- La Orquesta Filarmónica de Jalisco comenzará este año con la ópera A StreetCar Named Desire (Un Tranvía Llamado Deseo), de André Previn con libreto de Philip Littell. La pieza musical se basa en la homónima de Tennessee Williams y estrenado en la década de los 40 en Estados Unidos. La obra mereció el Premio Pulitzer en la categoría de drama y fue llevada a la pantalla grande en 1951, con Marlon Brando como el protagonista. La cinta y la puesta en escena se convirtieron en clásicos dentro de la cultura estadounidense. Esta versión operística se estrenó a finales de los años 90 en San Francisco. Se cantará en inglés en el Teatro Degollado.  

En rueda de prensa, Ragnar Conde comentó que la ópera representa un gran reto actoral para los cantantes. El elenco lleva ya varios meses trabajando. Arturo Gómez Poulat, gerente de la OFJ, resaltó la mancuerna entre Escenia Ensamble y la Secretaría de Cultura, que han llevado adelante las óperas en esta administración. La vocación de la orquesta en el rubro de la ópera es no solo poner los títulos más populares, los de repertorio, sino también hacer estrenos: A StreetCar Named Desire se estrenará en Latinoamérica con esta producción, con Dorian Wilson como director huésped al frente de la OFJ.

Luis Manuel Aguilar trabajó la escenografía, Carlos Arce la iluminación y Gabriel Ancira el vestuario y maquillaje. En el elenco están Irasema Terrazas (soprano), Enrique Ángeles (barítono), (Adriana Valdés) y Rogelio Marín (tenor).

ASISTE: A Streetcar Named Desire en el Teatro Degollado, 27 (20:00 horas) y 29 (18:00 horas) de enero, boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster, de 100 pesos a 450 pesos.

EL INFORMADOR/JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones