Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Los filmes mexicanos más esperados del 2017

Inicia la batalla por la taquilla

La cartelera nacional abre sus apuestas con el filme 'Purasangre', de Noé Santillán-López, la cual se estrena el 13 de enero

Por: EL INFORMADOR

'Purasangre'. Noé Santillán, Luis Roberto Guzmán, Ruy Senderos, Mauricio Arguelles y César Rodríguez. EL INFORMADOR / P. Franco

'Purasangre'. Noé Santillán, Luis Roberto Guzmán, Ruy Senderos, Mauricio Arguelles y César Rodríguez. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2017).- El cine mexicano logró obtener buenos números durante el 2016, gracias a que las cintas “No Manches Frida”, “Compadres”, “Treintona, Soltera y Fantástica”, “La Leyenda del Chupacabras”, entre otras, registraron altos ingresos en taquilla; en total durante el año pasado se estrenaron 78 filmes nacionales, los cuales en conjunto registraron ingresos por mil 200  millones de pesos.

Ahora, todo pinta a que el 2017 repita este éxito gracias al estreno de una serie de filmes que prometen tener al cinéfilo sin parpadear.

Y para abrir el año, está el filme “Purasangre”, el cual llegará a la cartelera el próximo 13 de enero. La cinta es un proyecto de la productora Época Films que encabezan el director Noé Santillán-López, los actores Mauricio Argüelles, Cesar Rodríguez y el guionista Francesco Papini.

El filme contará  con las participaciones estelares de Luis Roberto Guzmán, Ruy Senderos, Joaquín Cosío y Hernán Mendoza.

“Purasangre” es una historia que habla sobre un equipo de cinco amigos que son delincuentes profesionales y que realizan uno de los mayores atracos de México: el robo de 30 millones de dólares a un hipódromo.

La cinta tiene muchos giros de tuerca que harán al espectador mantenerse expectante para deducir quiénes son  los buenos y quiénes, los villanos. Secuencias de mucha adrenalina, balazos y cacería que rescatan el nuevo valor que tiene el cine nacional actual.

Ayer, la producción, en rueda de prensa en Guadalajara, resaltó que no quieren imponer un nuevo género de ficción en el cine mexicano a propósito de que la comedia es en estos momentos la reina de la taquilla; en realidad, el director y sus actores están en la búsqueda de hacer el cine que quieren hacer, que les gusta y que les atrae.  Cabe recordar que Época Films se encargó de filmar “Una última y nos vamos”, producción rodada en Arandas; así como la serie deportiva  “El Diez”.

Más opciones

Aunado a “Purasangre” este año se sumarán los estrenos de “Cómo ser un Latín Lover” de Ken Marino con Eugenio Derbez, Salma Hayek, Rob Lowe, Kristen Bell y Raquel Welch. Este filme tiene todas las miradas encima, pues se espera que con él, Derbez logre el mismo éxito que vivió con “No se aceptan devoluciones”.

Al filme de Ken Marino le sigue “Todos Queremos a Alguien” de Catalina Aguilar Mastretta con Karla Souza, José María Yazpik, Patricia Bernal, Tiaré Scanda y Alejandro Camacho. Otra opción será “Es o no es” de Nicolás López con Aislinn Derbez, Mauricio Ochman, Alfonso Dosal, Ignacia Allamand y Humberto Busto. Se suma “3 Idiotas” de Carlos Bolado con Martha Higareda, Christian Vázquez, Germán Valdez, Alfonso Dosal y Vadhir Derbez. Y no podría faltar el terror con “Belzebuth” de Emilio Portes con Tobin Bell, Tate Ellington, Joaquín Cosío, Giovanna Zacarías y José Semafi. Todos estos títulos serán estrenados durante el primer semestre de 2017.

En filmación

Entre las producciones mexicanas que llegarán ya sea a  fin de año o al inicio del 2018 están “Roma”, el filme con el cual regresa Alfonso Cuarón al cine, después de ganar un Oscar por “Gravity”. Esta producción, que actualmente está siendo rodada en la Ciudad de México y alejada a los grandes presupuestos de Hollywood, presenta la historia de una familia de clase media ubicada en la década de los setenta.

Otro proyecto que está por iniciar rodaje es la adaptación al cine del libro de Martín Solares, “Los minutos negros”. La novela de Solares se sitúa en dos décadas: los años setenta y los noventa, donde un par de policías busca a un asesino serial que ha sembrado el terror. En la primera etapa, Diego Luna llevará la batuta, mientras que en la otra tocará el turno a Demian Bichir.

“Los minutos negros” será dirigido por Mario Muñoz (“Bajo la sal”) y producida por Canana, empresa creada por Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones