Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | La televisión tradicional y el servicio de streaming ya alistan sus propuestas

Series y telenovelas tomarán la pantalla

La televisión tradicional y el servicio de streaming ya alistan sus propuestas para el año que recién inicia

Por: EL INFORMADOR

En 'Ingobernable', Kate del Castillo encarna a una mujer fuerte, decidida y capaz de hacer tambalear al mismo presidente. ESPECIAL /

En 'Ingobernable', Kate del Castillo encarna a una mujer fuerte, decidida y capaz de hacer tambalear al mismo presidente. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2017).- Las televisoras y las plataformas digitales ya se encuentran listas para ofrecer más contenidos televisivos este 2017. En esta transición del consumo de contenidos por parte del público, la apuesta es seguir generando propuestas diferentes, en contextos más aterrizados a la realidad. Muestra de ello la propuesta de drama y política que ofrecerá Netflix con “Ingobernable” y una comedia negra que alista el director Manolo Caro. También se verá de nueva cuenta el éxito que ha tenido Telemundo con las narconovelas a través de “El señor de los cielos 5” y “El Chema”, que ya se estrenó.

Por su parte la tendencia de las bionovelas continúa, Televisa prepara las biografías en ficción de Lupita D’Alessio y Silvia Pinal, mientras que Univision la de Jenni Rivera e Imagen Televisión la historia de Paquita la del Barrio. En cuanto al melodrama clásico, Televisa tiene el estreno de “En tierra salvaje”, “Mi adorable maldición” y “La doble vida de Estela Carrillo”. Las nuevas temporadas de “El vato” y “Club de cuervos 3” también se cocinan para este 2017.

¡CHECA LAS NUEVAS PROPUESTAS!

• La ingobernable
Todavía estaba en proceso la serie “Ingobernable” y Kate del Castillo ya era una figura mediática en el mundo por la relación polémica que  tuvo con el narcotradicante  Joaquín “El Chapo” Guzmán. Investigada por las autoridades nacionales, se preveía que tal vez la actriz no sería parte de este proyecto de Netflix, pero todo va por buen camino pues ya se estrenó el primer teaser de la historia. Aún no se sabe mucho de la serie de televisión, salvo que Kate del Castillo es la primera dama de México, su nombre es “Emilia Urquiza” y su esposo, el presidente “Diego Nava”, es encarnado por el actor Erik Hayser. La serie, que se estrena en marzo con 16 capítulos, es producida por Argos, de Epigmenio Ibarra. También se difundió que en el elenco están Fernando Luján, Eréndira Ibarra y Luis Roberto Guzmán. “Emilia” será una mujer fuerte, decidida y capaz de hacer tambalear a la figura más importante de un país: al presidente.

• En tierra salvaje
El productor Salvador Mejía se encuentra listo para comenzar a grabar el 16 de enero la telenovela “En tierra salvaje”, historia española que es creación de los mismos guionistas de “El gran hotel” y “Velvet”. La historia es campirana, la protagonista –que padece de asma– llega de la ciudad a un pueblo que es donde se desarrolla la historia, y donde tres hermanos se quedarán prendados de ella, aún no se tiene bien a bien elenco confirmado pero destacan los nombres de Cristian de la Fuente, Horacio Pancheri, Danna García (en la foto) y probablemente Fernando Colunga.

• La doble vida de Estela Carrillo
Ariadne Díaz es la protagonista de “La doble vida de Estela Carrillo”, una mujer que quiere ser cantante y que en sus aspiraciones por lograrlo llega a Estados Unidos donde se convierte en profesora y heroína, pues termina por salvar a sus alumnos de un accidente. Pero ella está de ilegal y las aventuras ahí comienzan. Los galanes de Ariadne son Danilo Carrera y David Zepeda, también participan África Zavala, Alfredo Adame y Erika Buenfil. La producción corre a cargo de Rosy Ocampo, la fecha tentativa de estreno es en febrero.

• Mi adorable maldición
El 18 de enero a las 17:00 horas será el estreno de “Mi adorable maldición”, producción a cargo de Nacho Sada y protagonizada por Renata Notni, Pablo Lyle, Paty Navidad, Maya Mishalska y Paty Díaz, entre otros. Esta historia es una adaptación de “Lola Calamidades”, melodrama colombiano de 1987. La trama se centra sobre una mujer que se recluye en el cementerio pues atrae la mala suerte, incluso de los hombres que se enamoran de ella. Cuando regresa a convivir al pueblo, tendrá que poner a prueba su mala suerte.

• El Chema
Aunque esta serie de Telemundo se estrenó el 6 de diciembre, la teleserie dará mucho de qué hablar durante 2017, primero porque se trata de un spin-off de “El señor de los cielos”, es una producción de Argos y se centra en la vida de José María “El Chema” Venegas Mendivil (Mauricio Ochmann), uno de los enemigos de “Aurelio Casillas” (Rafael Amaya). Después porque la serie retrata pinceladas de hechos reales, “El Chema” se fuga de la prisión como lo hiciera Joaquín “El Chapo” Guzmán. En el reparto destacan Mariana Seoane, Itatí Cantoral, Isela Vega, Fernanda Castillo, Julio Bracho y el propio Amaya, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones