Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor interpretará a un humilde sacerdote en la telenovela 'Mi adorable maldición'

Ernesto Gómez Cruz vuelve como el Comandante Treviño

El actor interpretará a un humilde sacerdote en la telenovela 'Mi adorable maldición'

Por: NTX

'Este papel fue una gran experiencia en mi carrera', dijo el actor mexicano. NTX / ARCHIVO

'Este papel fue una gran experiencia en mi carrera', dijo el actor mexicano. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/ENE/2017).- El actor mexicano Ernesto Gómez Cruz volverá en 2017 como el "Comandante Treviño" en la reposición de la puesta en escena "Aventurera", personaje que interpretó durante 13 años.

"Este papel fue una gran experiencia en mi carrera. Cuando 'Aventurera' hizo una pausa pensé que ya no la íbamos a retomar, pero me da gusto que de nuevo la vayan a producir", resaltó.

Opinó que la vigencia de la puesta en escena, que se inspira en la película homónima de 1949 protagonizada por Ninón Sevilla (1921-2015), se debe a que rememora el cine mexicano en blanco y negro.

"Además de las bailarinas y sus ritmos, la música es fabulosa. La sorpresa ahora es que el comandante regresará con las bolsas llenas de dólares", adelantó el actor que compartirá créditos con Carmen Salinas y Rafael Inclán, entre otros.

A sus 83 años, compartió que cuando está en casa disfruta de ver el cine de antaño, en el que salían varios de sus compañeros de escena.

"Muchos actores y actrices ya no existen y de los que aún viven, ya pasó su tiempo: Sin embargo, dejan una huella muy importante. Me gusta verlos y apreciarlos, sobre todo, aprender de ellos porque tomaban la actuación como su propia vida", subrayó.

Luego de interpretar a un político corrupto en la serie de televisión "La candidata", Gómez Cruz también se alista como sacerdote en la telenovela "Mi adorable maldición", que produce Ignacio Sada.

"Seré un padrecito de pueblo. Su aspecto es el de una persona muy humilde, incluso sus zapatos están maltratados de tanto caminar entre las piedras, pero la gente lo quiere mucho. No obstante, se topará con un grupito de damas que hacen brujería y se derivan puros pleitos entre ellos", comentó.

"Mi adorable maldición" es el segundo proyecto que el histrión realiza para Televisa, tras más de 20 años de no laborar en la empresa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones