Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantautor tiene en mente cerrar un año lleno de buenos momentos ante su público

Siddhartha llega con 'Únicos' al Teatro Diana

El cantautor tiene en mente cerrar un año lleno de buenos momentos ante su público

Por: EL INFORMADOR

Siddhartha. Tras un largo tour por el país, presenta en casa su placa más reciente. EL INFORMADOR / F. Atilano

Siddhartha. Tras un largo tour por el país, presenta en casa su placa más reciente. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- Luego de 40 conciertos hechos en México y Latinoamérica, el cantante tapatío Siddhartha llega a su ciudad natal para presentar las canciones de su más reciente disco, “Únicos”, sobre el escenario del Teatro Diana el próximo 15 de diciembre a las 21:00 horas.

Ante lo que fue un año lleno de provecho, el intérprete cuenta en entrevista que el 2017 pinta para ser igual de ajetreado que éste que ya termina, pues por primera vez visitará Perú, pero también va a Costa Rica, España y otras ciudades de Estados Unidos.

“Nos tocó cerrar el año en mi casa, luego de este tour que hemos tenido en los últimos tres meses y se siente muy bien pisar tu hogar. En finales de septiembre estuve fuera del país, hicimos nueve ciudades de Estados Unidos, luego Latinoamérica, fuimos a Ecuador, Argentina y Colombia. En noviembre con shows en México que es un arranque de este nuevo disco, luego haremos una pausa de un mes por estas fechas decembrinas y luego retomaremos la gira”, apunta.

Con la mira en lo que viene

Luego de Guadalajara, Siddhartha también tocará en Tijuana y Ciudad de México. El show tendrá una imagen renovada a la que se vio en el anterior tour, que fue más íntimo.  Para “Únicos” el trabajo previo de los conciertos fue de seis meses y además de presentar los nuevos temas como “Tarde” y “Camuflaje”, también abarcará una retrospectiva de su trayectoria.

“Por primera vez estamos haciendo un show muy aterrizado a nivel concepto y visual, también de audio, hay un espectáculo que se suma, no sólo es tocar, es una propuesta visual súper interesante y me encantó el resultado, en otras ciudades ha sido muy bien criticado porque artísticamente tiene un concepto que va muy de la mano con el nombre del disco”.

Un sello que caracteriza a Siddhartha es el manejo de las metáforas en sus canciones, como así sucedió en “El vuelo del Pez” y “Únicos” no es la excepción. “Generalmente el proceso de un disco se va dando solo, la composición te va diciendo de qué se trata el álbum, el concepto está basado en la idea de que todos en este mundo somos únicos e irrepetibles, todo sucedió de una manera espontánea. Las liricas van variando tema por tema”.

Su faceta de productor

Siddhartha va paso a paso en la faceta de productor musical, estuvo trabajando con Technicolor Fabrics para su disco “Bahía Santiago”, y es un área que le gusta y que seguirá experimentando.  

Sobre el proyecto alterno llamado Cometa que formó junto a Carolina Infante, asegura que se ha retrasado por sus compromisos como solista, pero espera que en el mediano plazo pueda tener una fecha de lanzamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones