Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Hollywood se queda con los primeros lugares en ingresos

Conoce los resultados de la taquilla en México durante 2016

Hollywood se queda con los primeros lugares en ingresos

Por: EL INFORMADOR

'Capitán América: Civil War' se llevó la taquilla en México. ESPECIAL / Marvel

'Capitán América: Civil War' se llevó la taquilla en México. ESPECIAL / Marvel

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2016).- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer su balance anual de las 387 películas que fueron exhibidas en las salas de cine del país.

Según su reporte, hasta el corte del 28 de noviembre se estrenó esta cantidad de peliculas, de las cuales 78 fueron producciones mexicanas, lo que representa un 20 por ciento de los estrenos totales en México, un total de, 8.6 por ciento de la taquilla total, que traducido en pesos son 1,200 millones de pesos. Del total de las películas, además de las mexicanas, 172 son producciones de Estados Unidos y 145 del resto del mundo.

En cifras de consumo, la Canacine reveló que 2016 marcó un incremento del 10 por ciento en ventas de boletos, y estiman que para final de año haya un incremento del 9 por ciento en los ingresos monetarios en taquilla, a pesar de que el precio promedio del boleto de cine haya sido 1 por ciento menor al del año pasado.

Y en cuanto a las películas más taquilleras del año en México tenemos como resultado que Hollywood volvió a arrasar en la taquilla nacional:

Y este es el resultado que tuvieron las producciones mexicanas:

Conoce todos los resultados de la taquilla en México dando clic AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones