Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El intérprete se alista para protagonizar una velada en el Diana el 9 de diciembre

Enrique Guzmán visita a sus fieles tapatíos

El intérprete se alista para protagonizar una velada en el Teatro Diana el próximo 9 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

Dentro de las mil facetas que ha mostrado a lo largo de su carrera, Guzmán confiesa que es la musical la que más lo llena. NTX /

Dentro de las mil facetas que ha mostrado a lo largo de su carrera, Guzmán confiesa que es la musical la que más lo llena. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2016).- Algunas personas recuperan fuerzas cuando se encuentran en la comodidad del hogar. Otros prefieren tomarse un respiro en algún hotel o SPA, lejos del trajín diario. Pero Enrique Guzmán es un caso único, pues él siente que la energía regresa a su cuerpo cuando está en el escenario, entregando un espectáculo de calidad y frente a sus fieles seguidores.

El año que está por terminar fue complicado para el intérprete de “La plaga”, quien estuvo internado en marzo pasado por problemas cardiacos. Sin embargo, asegura vía telefónica que “aquellos malos momentos ya pasaron, quedaron atrás. Todo los asuntos referentes a mi salud están superados y ahora en mi mente solamente está el preparar las posadas y la música que les llevaré a Guadalajara el próximo 9 de diciembre”. La cita entre Guzmán y los tapatíos será en el Teatro Diana, foro que se ha convertido en una segunda casa para el cantante.

Para los amantes del rock clásico en nuestro país hay varias razones para asistir al coloso de Avenida 16 de Septiembre, pues como artista invitado estará presente Rafael Acosta sus Los Locos, primer conjunto de rock en México que inmortalizara temas como  “Pólvora”  y “Tus ojos”.

Listo para los llenar el escenario

Dentro de las mil facetas que ha mostrado a lo largo de su carrera, Guzmán confiesa que es la musical la que más lo llena, aunque la clave para disfrutarlo más es crear una sinergia especial con el público. “Mis espectáculos siempre son así, sentirme y hacer que se sienta bien la gente”.

“Yo comienzo cada show con la consigna de no ir a cantarle a la gente, sino motivarlos a que canten conmigo. Quienes me han visto en vivo saben que es importante que tomen parte de mi espectáculo, además de que procuro presentar cosas nuevas”.

“Compartir” es una palabra que se ha vuelto constante en Guzmán. “Compartir con el público es el motor que le da fuerza a mis espectáculos. Las canciones ya las conocen y eso crea un ambiente siempre muy especial”.

Enrique Guzmán —nacido en Caracas, Venezuela pero nacionalizado mexicano poco después— formó el grupo los Teen Tops en 1959 y desde la infancia, gracias al estímulo de sus padres, había estudiado ejecución musical.

Al lado de la inmortal banda de los Teen Tops, Guzmán le puso voz a hits como “La plaga”, “Confidente de secundaria”, “Presumida” o “Anoche no dormí”, y después, como exitoso solista, desde 1961, temas como “Payasito”, “Dame felicidad”, “Oye”, “Lo sé”, “Mi corazón canta” y una lista interminable.

EL DATO
Los planes a futuro

En años recientes la presencia de Enrique Guzmán en la pantalla chica fue constante, aunque para el arranque de 2017 el cantante confiesa que “de momento no hay propuestas para volver a la televisión. Realmente las ideas que hay para hacer son limitadas”.

“Lo que estoy preparando son discos —agrega—, voy a hacer tres LP’s que tengo casi terminados. Los voy a grabar en California, o en México. Pero voy a hacer tres discos, el principio del año”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones