Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El vocalista de Paté de Fúa asegura que trabajaron durante un año en el 'soundtrack'

La música de 'Qué pena tu vida' realza sentimientos: Yayo González

El vocalista de Paté de Fúa asegura que trabajaron durante un año en el 'soundtrack' del film

Por: NTX

La banda mexico-argentina realizó toda la música original de la película. TWITTER / @patedefua

La banda mexico-argentina realizó toda la música original de la película. TWITTER / @patedefua

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2016).- La banda sonora de la película "Qué pena tu vida", que este fin de semana se estrena en la cartelera nacional, tiene los ingredientes perfectos para que el público se adentre a los diferentes estados de ánimo que aborda la historia.
 
Así lo aseguró el director de la cinta, Luis Eduardo Reyes, y Yayo González, vocalista del grupo Paté de Fuá, quienes trabajaron en equipo para musicalizar el filme.
 
Yayo, quien también es compositor y guitarrista, indicó que las más de 10 piezas que incluye el "soundtrack", su agrupación las trabajó durante un año, con algunas intermitencias.
 
"Nosotros hicimos toda la música original, de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados, porque ahora es en el cine, de la mano del director y el coordinador musical Herminio Gutiérrez, quienes nos decían lo que estaban buscando", declaró en entrevista con Notimex.
 
El intérprete de piezas como "Vamos a morir" y "El fantasma enamorado", comentó que cuando fueron invitados para este proyecto, el realizador le explicó detalladamente en qué escenas quería que tuvieran tracks para realzar cierto sentimiento.
 
Por esto afirma que hizo todo el esfuerzo para ofrecerles algo que tuviera que ver con la trama, trabajando la idea artística del realizador.
 
"Lo disfrutamos mucho, fue una gran experiencia hacerlo, cada vez que me invitan a trabajar en el cine a mí me encanta, con o sin Paté de Fuá, porque es distinto laborar en función de la imagen y es divertido", subrayó.
 
Asimismo, Luis Eduardo Reyes contó que le fascinó el tema principal que se llama igual que el filme, así como toda la mezcla de la banda sonora.
 
"Creo que está muy metida la música en cuanto a estados de ánimo, conforme va avanzando la historia, la cual trata acerca de cuando buscas recuperar eso que dejaste ir", mencionó.
 
Agregó que la tercia protagónica conformada por José María de Tavira, Aislinn Derbez e Ilse Salas se portó muy amable durante el rodaje, pues hubo ocasiones en donde les tocó grabar escenas desde las cuatro de la mañana "son muy profesionales", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones